Luego de las cinco audiencias de producción de prueba, hoy llega el turno de que las partes realicen sus alegatos de clausura en el juicio por la millonaria herencia de Zulma Estallo Sánchez.
Leonor Estallo Sánchez, de 100 años, acusa a su nuera, a dos de sus nietas y a una escribana de haber inducido a que su hermana Zulma firmara un testamento en el que les otorgó las propiedades que le correspondían a ella por ser la heredera natural.
En concreto, la denunciante reclama dos estancias de alrededor de 3 mil hectáreas y más de 12 departamentos y casas distribuidos en diferentes lugares del país. Según la querella, los acusados llevaron a vivir a su tía abuela a la casa familiar durante su último tiempo de vida con el único objetivo de que firmara un testamento que los favoreciera con la herencia.
Las acusadas, Noemí Sánchez, los nietos María Paula Giménez y Verónica Gabriela Giménez, y la escribana María Florencia Peries, son defendidos por los abogados Rodolfo Migliaro, Maximiliano Brajer, Juan Assaf y la abogada penalista Valeria Del Bono.
Mientras que Leonor Estallo Cuello está representada por el abogado Roberto Casorla Yalet y los fiscales Nelson Mastorchio e Ignacio Uthurry.
El proceso comenzó el lunes 22 con la comparecencia de la denunciante, quien durante más de tres horas expuso su versión de los hechos y respondió las preguntas de la defensa y del juez Carlos Picco. Luego, con el correr de las audiencias, fueron prestando declaración testigos, testigos de testamento y peritos.
En dialogo con diarionucleo.com el abogado de Leonor, Casorla Yalet, expresó: "No existe ningún indicador probatorio de que Zulma haya querido desheredar a su hermana. La teoría del caso que hemos planteado inicialmente está probada. Es decir que pudimos demostrar que hubo un instrumento público falso, que se mal utilizó la capacidad limitada que tenía Zulma para hacerla suscribir una serie de documentos con el fin de desheredar a mi representada".
Y agregó: "Ha quedado probada la estafa, el uso de instrumento público falso y la falsificación de instrumento público por parte de la escribanía de Florencia Peries y del grupo que, por asociación criminal de manera organizada y con expresa división de roles, han llevado adelante Noemí Sánchez, Verónica Giménez y Paula Giménez.Durante el proceso, no existió ninguna prueba que traiga aparejada las conclusiones de la teoría del caso de la defensa".
La audiencia de los alegatos de clausura tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Luego, el juez Picco deberá evaluar todas las pruebas presentadas durante el proceso judicial para dictar su sentencia.
Compartir