Pergamino
4º SESIÓN ORDINARIA

El HCD tratará un proyecto de Taruselli que contempla la compra de taser

La concejal del bloque de JxC presentará una iniciativa para solicitarle al Ministerio de Seguridad bonaerense que le permita al municipio comprar las armas electrónicas.

Esta tarde se realizará la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el cual se tratará un proyecto perteneciente a la presidenta del recinto, Gabriela Taruselli del bloque de Juntos por el Cambio, sobre la temática de seguridad.

En concreto, el proyecto contempla solicitarle al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que autorice al municipio de Pergamino a efectuar la compra de armas electrónicas para ser entregadas a la Policía bonaerense con jurisdicción en el Partido.

También solicitar que se seleccione al personal policial local y se comience su entrenamiento en la utilización del dispositivo y en la capacitación en los protocolos de actuación que regulan integralmente las condiciones y recaudos bajo los cuales pueden proceder a su empleo una vez efectuada la compra y entrega de las armas.

A su vez, la iniciativa de JxC contempla Dirigirse a la ANMAC (Agencia Nacional de materiales Controlados) que remita al HCD las  instrucciones para avanzar en la licitación de las mismas conforme a la normativa vigente.

La justificación del proyecto se debe a que, en reiteradas oportunidades, el HCD le solicitó al Ministerio de Seguridad bonaerense que disponga la entrega de las pistolas taser a los grupos especiales de la policía perteneciente a la  jurisdicción de Pergamino y la respuesta fue “que al momento no se contaba con stock disponible de las referidas armas no letales”.

El bloque de concejales de JxC entiende que que es necesario equipar con mejor tecnología a los efectivos de la Policía Bonaerense local con herramientas que le permitan brindar mayor seguridad a los vecinos sin exponer su vida ni la de los civiles involucrados porque hoy la única defensa que tiene un policía para evitar una agresión a corta distancia o repeler un ataque es su arma de fuego.

El HCD trató con anterioridad un despacho que contemplaba que la compra de las pistolas taser estén a cargo del Ministerio de Seguridad pero la iniciativa fue rechazada por el bloque del Frente de Todos y el Frente Renovador.