noscript
Juicio por herencia millonaria: el próximo jueves se leerán los alegatos de clausura
JUDICIALES

Juicio por herencia millonaria: el próximo jueves se leerán los alegatos de clausura

En la audiencia de hoy se produjo un careo entre dos mujeres por el contenido de sus declaraciones previas.

Compartir

Hoy por la mañana se desarrolló la quinta audiencia del juicio por una herencia millonaria que se está desarrollando en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino.

Leonor Estallo Sánchez, de 100 años, acusa a su nuera, a dos de sus nietas y a una escribana de haber inducido a que Zulma Estallo Sánchez, su hermana, firmara un testamento en el que les otorgó las propiedades que en realidad le corresponden a ella.

En concreto, la denunciante reclama dos estancias de alrededor de 3 mil hectáreas y más de 12 departamentos y casas distribuidos en diferentes lugares del país. Según la querella, los acusados llevaron a vivir a su tía abuela a la casa familiar durante su último tiempo de vida con el único objetivo de que firmara un testamento que los favorezca con la herencia y de esta manera dejar a Leonor sin su parte.

En la jornada de hoy, se realizó un careo entre dos mujeres debido al contenido de sus declaraciones previas. Una de ellas describió el acto de la firma del testamento por parte de Zulma Estallo Sánchez con todos los protocolos necesarios para que el documento tenga validez. Según esta persona que puso su firma como testigo del testamento en la escribanía de María Florencia Peries, no hubo nada extraño durante el procedimiento.

Por otra parte, la otra testigo volvió a negar rotundamente que ella haya firmado el documento. "Ratifico que jamás estuve en ese acto, nunca estuve en la escribanía por ninguna reunión relacionada a la firma de un testamento. No conozco a nadie de la familia involucrada en el juicio y no reconozco la firma que figura como propia", dijo durante su exposición.

Cabe recordar que la testigo que negó su participación durante la firma del documento, en algún momento fue concuñada de la escribana Peries.

El próximo jueves será el turno de que ambas partes presenten sus alegatos de clausura y luego el juez Carlos Picco deberá resolver el veredicto en base a todas las pruebas presentadas durante esta semana.

Etiquetas
logo
Comentarios