Pergamino
EDUCACIÓN

El Colegio Maristas celebró sus 100 años de vida en Pergamino

Fue con un acto protocolar que se realizó esta mañana y que contó con una gran participación de alumnos, padres y ex estudiantes.

Hoy a las 10 de la mañana se realizó el acto protocolar con motivo del 100º aniversario del Colegio San José de los Hermanos Maristas de la ciudad de Pergamino. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento ubicado en Avenida Champagnat y fue presenciado por un gran número de personas.

La directora del colegio, María Laura Milei, fue la encargada de llevar a adelante la ceremonia que contó con la presencia de los alumnos y alumnas de todos los niveles, padres, ex estudiantes, concejales del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y personas del ámbito de la educación.

Entre los presentes también estuvo el intendente municipal Javier Martínez quien a la hora de tomar la palabra expresó: "Los argentinos vamos perdiendo poco a poco la educación integral porque nos cuesta mucho aceptar los valores y comprender que hay derechos que son de todos y hay que compartirlos. Pero también soy consciente que en este tipo de colegios la educación integral es y ha sido uno de los grandes pilares que también se refleja en las futuras generaciones. Por eso es importante que los chicos conozcan acerca de la convivencia en sociedad y que los derechos del otro están por encima de los propios en algunos momentos. Y es por esto que quiero decirles a los alumnos que todo lo que consuman en este colegio será único e irrepetible. Los conocimientos, los valores, la amistad y el vínculo con los profesores serán cosas que los marcarán para siempre".

Otra de las oradoras del acto por el centenario del colegio fue la Jefa Regional de Gestión Privada, Anahí González, quien dijo: "Como representante de Educación de la provincia de Buenos Aires traigo el saludo del ministro de Educación Alberto Sileoni y del subsecretario Pablo Urquiza. Acompañar el festejo por los 100 años del colegio es una alegría y una emoción inmensa. Es un orgullo para la ciudad de Pergamino poder contar con la educación que brinda la institución. El trabajo que aquí se realiza es realmente grandioso y está hecho con mucho amor, como decía Marcelino Champagnat: "Educar es amor"".

La ceremonia culminó con música y con la coreografía especial que realizaron los alumnos de nivel primario acompañados por músicos en vivo.