El destacado artista plástico de Pergamino, Luis “Gigi” Nardi, coronó su muestra retrospectiva donando importantes obras a distintas instituciones y fuerzas vivas del Partido de Pergamino. La Municipalidad recibió cuatro pinturas que se suman al patrimonio cultural material de nuestra comunidad.
El museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA), la Biblioteca Menéndez, Museo Municipal Giuníppero Castellano, junto con el Palacio Municipal serán los destinatarios de los cuadros recibidos generosamente por Luis “Gigi” Nardi, un italiano nacido en Noale (provincia de Venecia) que llegó a Pergamino para trabajar en el año 1950 y forjó aquí su familia.
“Estamos agradecidos y orgullosos de haber sido elegidos por Gigi Nardi para recibir y cuidar de su obra. Es importante destacar que estas pinturas se incorporan al acervo patrimonial de todos los pergaminenses, por lo cual serán expuestos en cada lugar para que los vecinos puedan conocerlas y apreciarlas”, aseguró Diego Morello, subsecretario de Cultura.
Compartir