noscript
ABANDONADA

La Avenida Pellegrini se tornó peligrosa y prácticamente intransitable

Está cada vez peor y hace más de dos años que no es intervenida, al menos, con un plan de bacheo. Varios conductores denunciaron en sus redes roturas de neumáticos.

Compartir

Mientras que en Pergamino se debate quién debe reparar la Ruta Nacional 188, aunque está por demás de claro que es injerencia de Vialidad Nacional y sus recursos deben asignarse a ese tipo de tareas, hay calles de la ciudad que se tornaron verdaderamente intransitables y excesivamente peligrosas.

Una de ellas es la Avenida Pellegrini, arteria que hace más de dos años está cada vez peor y en todo ese lapso de tiempo no ha recibido al menos trabajos esenciales de bacheo. Es allí donde deben invertirse los recursos municipales de los vecinos y no en arterias de ingerencia nacional.

Muchos conductores eligen entrar o salir de la ciudad para evitar daños en los vehículos. Otros tantos no tuvieron la misma suerte y han roto neumáticos, generándoles inconvenientes y un gran gasto económico por estos tiempos. Más aún en épocas de vacas flacas.

Hay algunos sectores, al menos tres, en donde los conductores esquivan los pozos por la banquina, donde ya ha quedado marcada la huella de paso, demostrando que esa peligrosa alternativa es realizada frecuentemente.

Entre la Ruta 8 y el complejo Agora el tránsito se ve facilitado por los carriles dobles, un gran acierto a la hora de pensar la ciudad hacia esa zona. Pero desde dicho punto hasta la Ruta 188 el deterioro está a la vista.

A corto plazo la solución es realizar un operativo de bacheo con urgencia. Y pensando en la continuidad del crecimiento de la ciudad, seguramente sea conveniente continuar la extensión de la doble mano hacia los nuevos complejos habitacionales que prácticamente llegan al Howard Johnson.

La Avenida Pellegrini es uno de los accesos de la zona sur más utilizados por los automovilistas que llegan a Pergamino. Uniendo las rutas nacionales 188 y 8 permite acceder o salir de la ciudad de manera más directa. Inclusive, en los últimos años el mercado inmobiliario se ha volcado para ese sector, generando un mayor movimiento.

Cuáles son los proyectos para mejorar Pellegrini

A principio de año el intendente de Pergamino, Javier Martínez, le anticipó a diarionucleo.com qué obras están proyectadas realizar en los casi 2500 metros que están en estado crítico; aunque aclaró que este año, en esta compleja situación económica, la prioridad es conseguir medicamentos para abastecer a los Centros de Atención Primaria de la Salud para que los vecinos sigan con sus tratamientos.

Una vez que la situación se normalice, la gestión pública comenzará a retomar su carril. Y ahí es donde Pellegrini asoma con proyectos. Recientemente inició la pavimentación de calle Cane, ya que es una arteria que tomó mayor relevancia por su llegada desde la ciudad a la Autopista Ruta 8.

Lo mismo sucede en zona sur con Pellegrini. Por eso está contemplado en este presupuesto poder pavimentarla, si es que los vaivenes económicos se mueven dentro de lo proyectado. Pero si el péndulo se mueve por fuera de lo proyectado, la segunda opción que se analiza es hacer un plan de bacheo profundo. Lo cierto, es que la situación no da para más.

Corte en la Calle Miguel Cane

La Secretaría de Desarrollo Urbano informa que, por tareas complementarias a la pavimentación, hoy desde las 7 horas se procederá al corte de tránsito vehicular de calle Miguel Cane desde Ruta 8 hasta Autopista. Se estima que en horas de la tarde se podrá circular por dicha arteria.

Comentarios