noscript
Crecen las picadas de motos clandestinas en Pergamino y Región
INSEGURIDAD VIAL

Crecen las picadas de motos clandestinas en Pergamino y Región

La nueva modalidad preocupa a las autoridades ya que los jóvenes suelen reunirse cada fin de semana en localidades diferentes. Días atrás evitaron una en Salto con un gran despliegue policial.

Compartir

Un alto porcentaje de motociclistas de Pergamino y Región no suele transitar bajo las normas que establecen las leyes. Un claro ejemplo es la falta de uso de casco que se puede ver cada día en cualquier esquina pergaminense o de Salto, Colón y Rojas. Es una mala costumbre, principalmente, del interior bonaerense. Eso no es novedad.

Pero hay un nuevo problema que preocupa a las autoridades municipales y es la escalada de las picadas de motos donde suelen asistir un gran número de jóvenes quienes se convocan por redes sociales y cada encuentro tiene una localidad diferente. A veces es en Rojas, otras en Salto y así sucesivamente. 

En ellas el peligro se acrecienta porque lo que menos hay son medidas de seguridad. Clandestinas y a escondidas, suelen ser tierra de nadie a pesar que desde los gobiernos municipales hacen de todo para evitarlas. A veces lo logran, otras no.

Datos oficiales confirman el crecimiento sostenido de las picadas de motos en la provincia de Buenos Aires, acompañados de diversos indicios que sugieren que este tipo de actividad ilegal está en aumento.

Por eso hay mayor cantidad de operativos para controlar las picadas, lo que ha derivado en un mayor número de motos secuestradas y multas aplicadas. Otro indicio son los videos y publicaciones en redes sociales que dan cuenta de la organización y realización en diferentes puntos.

Los vecinos, principales testigos saben de su existencia porque padecen los ruidos de los escapes libres y han expresado su preocupación por la peligrosidad que generan. El contexto social, económico: y la búsqueda de adrenalina podrían ser factores que motivan a algunos a participar en estas actividades que ponen en riesgo la vida de los participantes y de terceros.

Evitaron una picada clandestina regional de motos en Salto

El fin de semana en Salto personal policial evitó un encuentro regional donde se iban a correr picadas en la vía pública. El secretario de Gobierno, Camilo Alessandro, contó que el mismo se iba a realizar en el distrito y por eso montaron en Ruta 191 e Hipólito Yrigoyen un operativo intermitente con Policía Comunal, Patrulla Rural, Centro de Monitoreo y el GAD evitaron un encuentro masivo.

“Acabamos de disuadir más de 16 motos que venían Baradero y Rojas. Sabemos que el fin de semana pasado en Chivilcoy y Bragado hubo problemas, porque son decenas y decenas de jóvenes que se juntan irresponsablemente, entran a las ciudades, causan problemas, accidentes de autos, de motos y, muchas veces, terminan hospitalizados”, dijo Aleesandro, quien pidió a los padres estar alertas y que "colaboren con la tarea preventiva". 

Comentarios