noscript
"Sin casco no hay combustible": se intensifica la campaña municipal en las estaciones de servicio
LEY PROVINCIAL DE TRÁNSITO Nº 13927

"Sin casco no hay combustible": se intensifica la campaña municipal en las estaciones de servicio

La medida hace foco en la prevención de accidentes y siniestros viales.

Compartir

La Ley Provincial de Tránsito Nº 13927 y la Ordenanza Municipal 7004/09 establecen ciertas exigencias de seguridad para la circulación de motociclos, entre ellas hay una destinada al uso de casco como esencial para circular de manera segura.

En este sentido, el 6 de marzo la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Inspección general y Tránsito, entregó notificaciones a las empresas expendedoras de combustible donde se manifiesta que “queda prohibido a las estaciones de servicios y/o expendedoras de combustible del Partido de Pergamino, la venta de combustible a conductores y/o acompañantes que arriben al lugar de carga en moto-vehículos (motonetas, ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuadriciclos); sin estar muñidos del respectivo casco de seguridad”.

Los agentes municipales también colocaron carteles con la leyenda “sin casco no hay combustible”.

Esta acción, que hace foco en la prevención de accidentes y siniestros viales y pondera el casco como elemento de seguridad primordial de las motos – vehículos, se suma a la campaña de concientización que lleva adelante el área.

Asimismo, se recuerda que el Art. 6 de la Ordenanza municipal establece que “el personal de Tránsito procederá a la remoción y el secuestro de los moto-vehículos cuando circulen por la vía pública y fueren conducidos por personas que no utilicen casco de seguridad o no lo utilicen correctamente, o que utilicen casco inadecuado, defectuoso o no aprobado por la legislación vigente para la circulación vehicular. Lo propio ocurrirá si es el acompañante el que se encuentra en las condiciones precedentemente descriptas”.

Comentarios