noscript
Rige doble alerta amarilla en Pergamino y Región por tormentas y vientos fuertes
CLIMA EN LA ZONA

Rige doble alerta amarilla en Pergamino y Región por tormentas y vientos fuertes

Para hoy el pronóstico sigue mostrando inestabilidad, con probabilidad de chaparrones durante la tarde pero podrían intensificarse por la noche.

Compartir

Para Pergamino y las localidades de la Región se espera para esta tarde que las lluvias lleguen moderadas, pero podrían intensificarse por la noche y perdurar toda la jornada de mañana con vientos, abundante agua y posibilidad de caída de granizo.

Las precipitaciones seguirán hasta el miércoles, por lo que se esperan jornadas muy similares a las de los últimos días. Es decir que las lluvias, al igual que la semana pasada, permanecerán hasta el jueves inclusive, en principio, día en el que se iniciarán las mejoras climáticas.
De acuerdo al parte del SMN para el arranque de la semana, las provincias bajo el alerta serán afectadas por tormentas y lluvias, algunas localmente fuertes o severas, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Para hoy el pronóstico sigue mostrando inestabilidad, con probabilidad de chaparrones durante la tarde y temperaturas que irán de los 22 a los 26 grados. El miércoles se esperan tormentas durante toda la jornada y vientos del noroeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 26.

El jueves -ya con mejoras climáticas- se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y las marcas térmicas irán de los 11 a los 19 grados, por lo que será el día más “fresco” de toda la semana.

En tanto, el viernes se anuncia cielo despejado, vientos del noroeste rotando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 22 grados.

Por su parte, el sábado se espera cielo despejado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27, por lo que será otro de los días más calurosos de la semana.

Alerta amarilla para varias provincias por lluvias, tormentas y granizo

Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, la alerta amarilla rige para Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.

La situación se vuelve aún más difícil para la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, que tras una semana intensa de lluvias, aún continúa con determinados barrios bajo agua, gente evacuada y gravemente perjudicada.

Dentro de las localidades que más fueron afectadas la semana pasada están aquellas que se encuentran en el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Además de CABA y la ciudad de La Plata, las lluvias intensas se desarrollaron en localidades tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, entre otras. Para esta área se prevé que continúen lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Etiquetas
logo
Comentarios