noscript
El arte urbano de Pergamino homenajeó a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball
SOCIEDAD

El arte urbano de Pergamino homenajeó a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

La muerte del mentor del famoso manga japonés inspiró a Berna Calabia, quien despidió a Toriyama con un mural de Goku, una de sus icónicas creaciones.

Compartir

Recientemente, el mundo de las series animadas se vió conmovido por la repentina muerte de Akira Toriyama, el creador del manga “Dragon Ball”.

La noticia de su fallecimiento dio vuelta inmediatamente a través de todo el mundo y millones de seguidores de la serie protagonizada por Goku y compañía rindieron un profundo homenaje a su mentor.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miles de fanáticos se dieron cita en el Obelisco para despedir a Toriyama luciendo disfraces de los personajes salidos de su mente.

En la ciudad de Pergamino también se realizaron actividades en conmemoración a Toriyama, el artista urbano Berna Calabia realizó un mural de Goku en Merced y Echevarría.

Calabia le expresó a diarionucleo.com que la serie le trae muchos recuerdos de su infancia y que fue ese buen recuerdo de las aventuras de los personajes creados por Toriyama lo que lo impulsó a realizar el mural.

“Se trata de una serie animada que marcó a varias generaciones y entre ellas la mía. Me trae recuerdos de mi infancia y de los amigos que conocí intercambiando figuritas de los personajes de la serie, amigos que perduran hasta hoy en día”.

El artista urbano declaró que aprendió a dibujar gracias a la serie. “Recuerdo que los primeros dibujos que hice eran del universo Dragon Ball”.
Y agregó: “En un principio no me afectó tanto la muerte de Toriyama pero mientras estaba realizando el mural me emocioné porque me llevó directamente  a los momentos de mi niñez. De hecho, mientras lo estaba pintando cantaba las canciones de la serie. Si bien él ya no está más sus creaciones seguirán trascendiendo para siempre ”.

Consultado sobre el significado personal que tiene el mural que pintó, Calabia respondió: “Es un sentimiento que tiene que ver con el agradecimiento, agradecer por la obra que dejó”. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios