noscript
Intensa lluvia en Pergamino: cuánto llovió en las últimas 12 horas
CLIMA

Intensa lluvia en Pergamino: cuánto llovió en las últimas 12 horas

Diarionucleo.com habló con personal de Defensa Civil y brindaron un panorama general de cómo se encuentra la ciudad.

Compartir

Pergamino y Región atraviesan días de abundantes precipitaciones y se espera que en la jornada de hoy la condición se mantenga. Diarionucleo.com habló con José María Mollo, integrante de Defensa Civil de Pergamino (DC), y reveló que han llovido 40 milímetros en las últimas 12 horas (es decir desde las 22 horas hasta las 10 horas).

Es por eso que continúan las recorridas dinámicas en diferentes barrios de la ciudad a cargo de DC. Mollo detalló que, a pesar de la gran cantidad de agua que cayó en estas horas, la situación es de normalidad ya que “el agua está fluyendo por los canales correspondientes”. “No tuvimos llamados por algún tipo de evento, ya sea de gente para evacuar o algo por el estilo. Donde hay un poco de agua es en Jorge Newbery, pero corresponde a una obra mal hecha”, anexó.

Es importante explicar a la comunidad que el personal de DC realiza la recorrida con vehículos identificables desde las 6 horas. “Principalmente estamos con mayor presencia en las zonas donde puede llegar a surgir algún problema. Además, contamos con una guardia fija para dar servicio a cualquier hora”, anexó.

En tanto, el pronóstico del tiempo indica que “el cielo continuará hoy con tormentas fuertes por la mañana y la temperatura rondará entre 20 grados”.  De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 70 y 100 por ciento, lo cual se está cumpliendo, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad es del 96 por ciento, y la visibilidad es muy mala.

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Comentarios