noscript
El martes no habrá transporte público en Pergamino
CRISIS DEL TRANSPORTE

El martes no habrá transporte público en Pergamino

La Nueva Perla se ve afectada por el paro de 24 horas que decretó la UTA tras las fallidas negociaciones con los empresarios del sector.

Compartir

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó una medida de fuerza de 24 horas para el próximo martes que afectará al servicio de transporte público en el interior del país.

De esta manera, los usuarios del servicio ofrecido por La Nueva Perla en Pergamino no podrán utilizar el transporte durante la jornada del martes 5 de marzo por el paro de la UTA.

El gremio tomó la decisión luego de la reunión fallida entre los representantes de los empresarios del transporte y el sindicato por considerar escasa la propuesta salarial que se les ofreció.

"En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señaló la UTA en su comunicado.

Los representantes gremiales expusieron ante los empresarios la necesidad de una mejora salarial para los choferes acorde al acuerdo que se llegó en AMBA, que fue de salarios básicos rondan los $700.000 en febrero.

Tras la negativa de los empresarios, las partes acordaron reunirse nuevamente el  7 de marzo a las 13 horas para continuar las negociaciones.

Comentarios