Hoy por la mañana los chicos y chicas de inicial, primario y primer año del secundario de Pergamino volvieron al cole para comenzar a cursar el ciclo lectivo 2024.
Tras el receso de verano, alumnos y alumnas se dirigieron temprano hacia sus establecimientos educativos para presenciar el acto de apertura de las clases.
El intendente Javier Martínez visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Bartolomé Mitre" para ofrecer el discurso inaugural de cara a las autoridades educativas que se hicieron presentes, alumnos y profesores. La elección de este establecimiento no fue al azar ya que en este 2024 la escuela celebrará sus 100 años de vida.
Luego de las exposiciones de las directoras de la escuela, llegó el turno de la palabra de Martínez quien comenzó describiendo la importancia que tiene para la ciudad que la escuela técnica llegue a su centenario. "Tenemos que pensar en la cantidad de pergaminenses que se han formado en este establecimiento y en las distintas generaciones que han encontrado su alternativa de vida y salida laboral gracias a esta escuela. Y son esas mismas generaciones que han hecho grande al Pergamino industrial y técnico que se formó tiempo atrás", expresó.
También tuvo palabras de elogios para los directivos del establecimiento. "Dentro de la problemática general que nos toca vivir a todos los argentinos, hay algunos que hacen lo que les toca y otros se esfuerzan hacer las cosas de la mejor manera. Y las autoridades de esta escuela siempre están buscando la alternativa para mejorar. No alcanzamos a crecer en la calidad educativa porque siempre se está culpando al otro pero esto acá no sucede, aquí se trabaja siempre y con las herramientas que se tienen".
Para finalizar, el intendente de Pergamino hizo una reflexión sobre los derechos y las obligaciones del sistema educativo. "Los chicos tienen un gran derecho, que para mí es supremo, que es el derecho a estar en el colegio mientras que nosotros tenemos que buscar la manera para que todas las discusiones sanas y democráticas nos lleven a un consenso. La única forma que tenemos para darle un futuro mejor es a través de la formación en las escuelas, porque no sólo se forman de manera académica sino que también en compañerismo, solidaridad y en el compartir, eso que luego notamos que nos falta como sociedad. Es por ellos que tenemos que hacer todo el esfuerzo".
Compartir