Recientemente se dio a conocer la afortunada noticia que Marcos Ageno fue dado de alta del Hospital San José de Pergamino.
El joven se encontraba internado luego de sufrir graves quemaduras producto del ataque fatal que recibió su madre, Alejandra Ayi , por parte de su esposo y padre de Marcos, Ricardo Ageno.
El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en horas de la noche en el domicilio familiar ubicado en calle Montevideo y Carpani Costa.
Dado a la gravedad del cuadro de salud que presentaba el joven, tuvo que ser trasladado hacia un instituto especializado en atención a quemados del Gran Buenos Aires.
Con el tiempo, y gracias a su mejoría, fue trasladado hacia el hospital local en donde siguió con el tratamiento acompañado y contenido por familiares y amigos.
El responsable de esta tragedia , Ricardo Ageno, actualmente se encuentra detenido e imputado por el delito de 'femicidio y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa'.
De acuerdo a testimonios y a lo que quedó incluso registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, el adolescente llegó a salir envuelto en llamas de su casa, donde fue auxiliado por vecinos hasta la llegada de una ambulancia, mientras que la mujer no pudo escapar y sufrió graves quemaduras en más de 95 por ciento del cuerpo que le provocaron la muerte, según explicó el fiscal Nelson Mastorchio.
El femicida, que se encontraba en proceso de separación de Ayi, declaró ante los investigadores en su primer declaratoria: "Creo que me mandé un moco".
Compartir