noscript
Los concejales del HCD aprobaron el aumento del boleto de colectivo
SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO

Los concejales del HCD aprobaron el aumento del boleto de colectivo

El despacho fue aprobado por mayoría con 13 votos afirmativos. En la nota, el nuevo cuadro tarifario.

Compartir

Esta mañana se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el que los concejales acordaron tratar el aumento del boleto de colectivo solicitado por la empresa La Nueva Perla, la cual está a cargo de este servicio en la ciudad de Pergamino.

Los representantes de cada bloque defendieron sus diferentes posturas durante el tratamiento del proyecto. Francisco Illia, del bloque oficialista e integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte, sostuvo: "La situación planteada amerita una urgencia, y un tratamiento
necesario; no es solo la actualización tarifaria, sino también se trata de un Plan de Contingencia de 180 días y es requerir que todos los concejales podamos abordar la incertidumbre. La actualización bimestral, va en consonancia con la resolución de 2024 de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, la concejal de Unión por la Patria, Marcela Conti, aseguró que “la situación es histórica, es una demanda vieja y seguimos maltratando el bolsillo de los vecinos”.

En tanto que el concejal Jorge Dib, de La Libertad Avanza, afirmó acompañar el aumento “para no dejar sin servicio a la ciudad y a los trabajadores sin trabajo, pero exigimos a la empresa más calidad y más servicio”.

La presidenta del HCD, Gabriela Taruselli, fue contundente en afirmar que “el transporte público no se puede cortar”; “Ojala hoy tuviéramos otras empresas que quisieran venir a esta ciudad; hoy tenemos que tener empresa, y tenemos que tenerlo para antes de marzo para que los chicos puedan ir a la escuela, este municipio sostiene el boleto estudiantil, que no es un tema menor. Sabemos el impacto que tiene; hoy estamos hablando de sostener en servicio, es malo, pero hay que sostenerlo. El transporte público en el interior estuvo y estará a la deriva”.

Luego de las exposiciones de los concejales llegó el momento de la votación y el despacho fue aprobado por mayoría con 13 votos
afirmativos
.

De esta manera, el nuevo cuadro tarifario de La Nueva Perla es:

Boleto Común $751.15

Boleto Primario Público $500.77

Primario Privado $263.25

Boleto Secundario Público $500.77

Secundario Privado $375.96

Boleto UNNOBA $500.77

Boleto Seguro $525.98

Boleto escolar secundario - M. Ocampo y M. Benítez $751.15

Boleto escolar secundario – El Socorro $1.315.22

Boleto Intermedia $1.315.22

Boleto Ocampo $1.315.22

Boleto M. Benitez $1.615.53

Boleto El Socorro $2.329.49

Comentarios