noscript
Javier Martínez anticipó que obras se van a realizar en Avenida Pellegrini
LA CIUDAD

Javier Martínez anticipó que obras se van a realizar en Avenida Pellegrini

Es uno de los accesos de la zona sur más utilizados por los automovilistas que llegan a Pergamino y se ha convertido en una arteria clave para llegar a la Autopista Ruta 8.

Compartir

La Avenida Pellegrini es uno de los accesos de la zona sur más utilizados por los automovilistas que llegan a Pergamino. Uniendo las rutas nacionales 188 y 8 permite acceder o salir de la ciudad de manera más directa. Inclusive, en los últimos años el mercado inmobiliario se ha volcado para ese sector, generando un mayor movimiento.

Vecinos de la zona le aseguraron a diarionúcleo.com que hace al menos dos años que la avenida no tiene ningún tipo de mantenimiento y los pozos son cada vez más grandes y se multiplican; además, el cartel colgante que limitaba la altura máxima para evitar el tránsito pesado fue arrancado y nunca más se repuso.

Hay algunos sectores, al menos tres, en donde los conductores esquivan los pozos por la banquina y ha quedado marcada la huella de paso, demostrando que esa peligrosa alternativa es realizada frecuentemente.

Entre la Ruta 8 y el complejo Agora el tránsito se ve facilitado por los carriles dobles, un gran acierto a la hora de pensar la ciudad hacia esa zona. Pero desde dicho punto hasta la Ruta 188 el deterioro está a la vista.

Cuáles son los proyectos para mejorar Pellegrini

Diarionucleo.com habló con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien anticipó qué obras están proyectadas realizar en los casi 2500 metros que están en estado crítico; aunque aclaró que este año, en esta compleja situación económica, la prioridad es conseguir medicamentos para abastecer a los Centros de Atención Primaria de la Salud para que los vecinos sigan con sus tratamientos. El principal problema es que aumentaron un 300% desde noviembre a la actualidad.

La mayoría de las energías están puestas en dar respuesta a dicho tema. Una vez que la situación se normalice, la gestión pública comenzará a retomar su carril. Y ahí es donde Pellegrini asoma con proyectos.

Recientemente fue anunciada la pavimentación de calle Cané, ya que es una arteria que tomó mayor relevancia por su llegada desde la ciudad a la Autopista Ruta 8. Lo mismo sucede en zona sur con Pellegrini. “Está contemplado en este presupuesto poder pavimentarla. Si la economía está dentro de lo que nosotros proyectamos, tenemos una idea de poder pavimentar la calle Pellegrini. Son unos 2.300 metros desde la Ruta Nacional 188 hasta la parte que se hizo nueva.”, le dijo Martínez a diarionucleo.com.

“Si las cosas están dentro de lo proyectado, nosotros vamos a estar en condiciones de hacerla este año; sino habrá que trabajar en un plan de algún bacheo más profundo y dejarlo para el año que viene. Siempre fui muy positivo y muy optimista, por eso pienso que lo vamos a poder hacer este año”, resumió.

Comentarios