noscript
Los bomberos recibieron un subsidio de la Municipalidad
SOCIEDAD

Los bomberos recibieron un subsidio de la Municipalidad

Se trata de una asistencia económica de 8.100.000 pesos para los primeros tres meses del año.

Compartir

En el marco del programa de ayuda económica a instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Pergamino le otorgó en el día de ayer un nuevo subsidio a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino.

El año pasado, y luego de muchos reclamos que incluyeron la presencia de los integrantes del cuerpo en las sesiones del HCD, los bomberos no lograron obtener que la ordenanza de financiamiento para el cuartel sea incluída en el Presupuesto 2024. 

A pesar de esta negativa, el proyecto de la asistencia económica también contempla que los concejales seguirán trabajando en la búsqueda de una herramienta que asegure el normal funcionamiento de la institución y la creación de una Comisión de Seguimiento conformada por miembros de distintos bloques políticos del HCD.

La ayuda económica fue entregada por el secretario de Gobierno Karim Dib y el concejal Ignacio Maiztegui y asciende a 8.100.000 pesos dividido en tres partes iguales que se acreditarán en enero, febrero y marzo. Esta suma será utilizada para afrontar diferentes gastos de funcionamiento del Cuartel.

En una nota recientemente brindada a diarionucleo.com, el intendente Javier Martínez hizo mención a la tensa relación que tuvo el municipio y el cuartel durante el 2023 y sostuvo: "Fui el primer intendente en la historia de Pergamino que entregó un subsidio a los Bomberos Voluntarios”.

Y agregó: "Lo que la institución pudo lograr durante 80 años no lo ha podido replicar en los últimos 4 años. Entonces nosotros les entregamos un subsidio, yo fui el primer intendente de la historia que entregó un subsidio a los Bomberos Voluntarios. Este subsidio se empezó a transformar en algo más bien crónico. El año pasado entregamos 12 millones de pesos en subsidios, y este año ya negociamos entregar 3 cuotas de 2.7 millones cada una".

"El conflicto es por qué este cuartel, que toda la vida se manejó con la ayuda de la sociedad civil, hoy no la tiene. Hoy no tiene socios, ni tiene colaboradores. Lo que estamos pidiendo es que se haga un replanteo del grupo que los dirige. Cuando la sociedad no te responde, tenés que asumir la culpa de que algo está pasando, porque antes la sociedad siempre respondía. Sino es muy fácil ir a pedirle al Municipio. ¿Pero qué sentido tiene que haya un cuerpo directivo? Justamente está para generar recursos y hoy no lo está cumpliendo, por lo que deberían darle lugar a otro cuerpo directivo que tome las riendas de lo que fue ese cuartel durante 80 años".

Comentarios