noscript
Cae el uso del estacionamiento por hora en las cocheras del centro de Pergamino
ECONOMÍA

Cae el uso del estacionamiento por hora en las cocheras del centro de Pergamino

No sucede lo mismo con los abonos mensuales debido a diferentes factores según expresaron los trabajadores de los garajes consultados por diarionucleo.com.

Compartir

La zona céntrica de Pergamino es el lugar en donde se encuentran la mayoría de las cocheras de la ciudad debido a que allí se concentra la mayor parte de la actividad comercial, se encuentran la gran mayoría de los bancos y también cuenta con la presencia de la Municipalidad y varias de sus dependencias a las cuales los vecinos se acercan a realizar distintos tipos de trámites.

Encontrar un lugar para estacionar en esta zona, sobre todo durante la mañana, muchas veces es una tarea casi imposible y es por eso que muchos conductores optan por dejar su vehículo en las cocheras de manera temporal.

También son utilizadas por aquellas personas que viven en la zona céntrica y que sus casas no tienen cocheras o bien la capacidad del garaje de los edificios se encuentra llena. En estos casos, se suele pagar un alquiler mensual por dejar los vehículos.

El precio del servicio depende la ubicación y también de si la cochera se encuentra totalmente o parcialmente cubierta.

Diarionucleo.com realizó un sondeo por diferentes cocheras de la zona del centro para conocer a cuánto se ha ido el valor del estacionamiento por hora y del alquiler mensual.

En el caso de las cocheras descubiertas, el estacionamiento tiene un valor de 400 pesos la hora y 200 pesos la media hora. Mientras que el alquiler mensual llega a costar 13 mil pesos.

En las cocheras totalmente techadas el valor de la estadía se incrementa. El precio por hora asciende a los $800 y $400 los 30 minutos. En tanto que el abono mensual alcanza la cifra de 26 mil pesos.

Si bien enero es un mes particular debido a que mucha gente sale de vacaciones, el alquiler temporal ha bajado mucho durante estos últimos meses. Las fuentes consultadas por diarionucleo.com afirmaron que esta situación es notoria desde finales de noviembre del 2023, después del balotaje presidencial.

El estacionamiento por hora ha caído más del 50% durante la mañana y por la tarde el porcentaje cae aún más. En cuanto a los alquileres mensuales, estos también han sufrido una merma pero esta es mucho menos considerable. El factor de la inseguridad juega un papel clave y los propietarios de los automóviles prefieren no arriesgarse a dejar sus vehículos durante toda la noche en la calle.

Cabe resaltar que durante el último tiempo los valores no han aumentado de manera considerable, en el mes de octubre del 2023 el valor del estacionamiento por hora en las cocheras abiertas costaba 300 pesos.

El fuerte incremento del valor del combustible es una de las razones que explica la caída del estacionamiento por hora en la ciudad. También, el considerable aumento del número de  motos tiene su influencia, aunque también existen aquellos motociclistas que utilizan este servicio pero no son la mayoría.

Etiquetas
logo
Comentarios