Este viernes a las 19 horas se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para tratar un tema de suma urgencia.
Transur, la empresa concesionaria del servicio de barrido y limpieza en toda la zona céntrica y en algunas zonas del sur de Pergamino, dejará de realizar estas tareas a partir del 1º de febrero.
Los concejales deberán autorizar la contratación de una nueva empresa para que en los puntos afectados de la ciudad no se suspenda el servicio.
De esta manera, el HCD elevará el Expediente D-1326-24 de Licitación Pública de Barrido y Limpieza de la Zona Centro de Pergamino.
Este servicio se presta en todas las calzadas con cordón cuneta, incluyendo las calles y pasajes peatonales de la ciudad, y consiste en quitar toda la suciedad y el retiro de todo residuo que se encuentre en la vía pública.
A su vez, los bloques que conforman el HCD acordaron tratar en la sesión una serie de deudas no contabilizadas que corresponden al ejercicio anterior y que serán aprobadas en la sesión de mañana para asegurar que, cuando sean cobradas, el monto de las mismas no se vean afectadas por la inflación.
Debido a que la próxima sesión ordinaria se realizará en el mes de marzo, los concejales también tratarán las notas ingresadas por los vecinos en el mes de diciembre del 2023. Los concejales consideraron oportuno su tratamiento en el día de mañana debido a que las comisiones del HCD están manteniendo encuentros.
Compartir