En el contexto del paro nacional convocado para el día de hoy, a partir de las 11 de la mañana los diferentes gremios adheridos a la CGT de la ciudad junto a los movimientos sociales se manifestarán en la plaza Merced para mostrar su descontento con el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno nacional.
A raíz de esta situación, los bancos, el transporte público de La Nueva Perla, la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp), Salas Velatorias y algunos comercios de la ciudad realizarán modificaciones en sus horarios de atención y de prestación de servicios.
Sin embargo, existen algunas entidades que han manifestado su no adhesión al paro general. Una de ellas es la Cámara de Comercio de Pergamino, entidad que a partir de un comunicado titulado "El país no para. Las pymes no paran" expresó sus razones.
"Sabemos que estamos atravesando un momento de recesión e incertidumbre, y muchas de las medidas anunciadas afectan de manera directa a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Sin embargo, estamos firmemente convencidos que la única manera de superar esta situación y ponernos de pie es trabajando", dice la misiva.
Y agrega: "Detener la actividad no sólo tiene un alto costo para la economía del país en su conjunto, sino que, dada la delicada situación que atravesamos, una jornada sin actividad significa una enorme pérdida para cada comercio, industria y prestadores de servicios".
Otra de las entidades que mostró su rechazo a la huelga es la Confederación General Almacenera de la República Argentina, cuyo secretario técnico es Nelson Figueredo, presidente de la Cámara de Alimentarios Pergamino.
En una carta difundida en el día de ayer expresaron: "Entendemos y respetamos la libertad de pensamientos y derecho a huelga, pero también observamos que históricamente las confrontaciones de fuerzas sectoriales no han acarreado soluciones a los más vulnerables por los que todos debemos hacer el esfuerzo y entender situación en la que se encuentra el país. Es nuestro deseo que el diálogo civilizado se imponga bajo la protección de Dios, en beneficio de toda la Argentina".
Compartir