noscript
Los referentes gremiales ratificaron la manifestación del 24 en la Plaza Merced
COBERTURA EXCLUSIVA

Los referentes gremiales ratificaron la manifestación del 24 en la Plaza Merced

Lo hicieron a través de una conferencia de prensa en la sede de Luz y Fuerza. Explicaron las razones del paro y adelantaron que en Pergamino habrá otras protestas organizadas por sectores no sindicalizados en el día de mañana.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana en el edificio del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en calle 9 de Julio y 3 de Febrero, los referentes gremiales de Pergamino brindaron una conferencia de prensa de cara al paro general que se realizará el día de mañana en contra del DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Milei.

La rueda de prensa fue encabezada por Claudio Schiavoni (Sindicato Luz y Fuerza), Melisa Samitier (CTA-T), Romina Farías (UTEP) y Antonio Navarro (CTA Autónoma).

Los referentes gremiales confirmaron que el día de mañana a partir de las 12 horas se llevará a cabo una concentración en la Plaza Merced para expresar el repudio de los trabajadores a las medidas del Gobierno nacional.

"Para mañana hay que enfocarse en expresar por qué y para qué el paro del 24. Tenemos que ejercer presión hacia la dirigencia política para que los diputados y senadores le digan que no al enjambre de medidas que envió el Gobierno nacional junto al DNU, que es lo primero que hay que rechazar", dijo Schiavoni.

El representante de Luz y Fuerza adelantó que en el día de mañana, en algunos comercios de la ciudad, los trabajadores se retirarán de sus puestos a partir de las 12 horas. "Las Salas Velatorias, que están comprendidas dentro del Sindicato de Comercio, funcionarán con guardias durante mañana", dijo Schiavoni.

Por su parte, el representante de una CTA Autónoma, Antonio Navarro, sostuvo que la manifestación llevarán adelante los sindicatos no será la única que habrá en la ciudad. "El 24 también se manifestarán diferentes sectores que no están sindicalizados como son los partidos de izquierda o Libres del Sur y lo harán bajo diferentes modalidades. Es por esto que pensamos que el paro va a tener una amplia adhesión por parte de la ciudadanía, la gente va a salir a expresar su descontento para que el Gobierno los escuche. Mientras la ciudadanía se exprese en términos generales, nosotros vamos a estar contentos".

En cuanto a la adhesión del transporte público al paro, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el lineamiento nacional nacional es que los choferes trabajen de manera normal hasta las 19 horas. De no modificarse esta disposición, en el día de mañana no habrá transporte público en Pergamino desde las 19 horas.

Etiquetas
logo
Comentarios