noscript
Paritarias Municipales: El Ejecutivo ofreció aumento pero no hubo acuerdo
PARA ENERO Y FEBRERO

Paritarias Municipales: El Ejecutivo ofreció aumento pero no hubo acuerdo

Las partes volverán a reunirse el viernes.

Compartir

Este mediodía, en el Salón Oval del Palacio Municipal, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y de los gremios que representan a los empleados se reunieron para dar finalización al tratamiento salarial del año 2023.

Integrantes del equipo del intendente Javier Martínez ofrecieron un aumento salarial del 12% para el mes de enero 2024 y un 12.5% para el mes de febrero 2024, aplicado conforme la escala salarial vigente, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal.

Es decir, actualmente, el acumulado se encuentra en un 126,04% y el Ejecutivo propuso llevarlo a un 184,81% en los meses de enero y febrero. Pero los gremios rechazaron la propuesta y acordaron pasar a un cuarto intermedio. De esta manera, las partes volverán a reunirse el viernes 19 en horas del mediodía.

Participaron la secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lamelas; el subsecretario de Gobierno, Pablo Majul, y delegados sindicales de Obreros Municipales (SOEM); ATE Pergamino; UPCN y SOSBA.

En tanto, desde ATE comunicaron que la propuesta acercada por el Gobierno Municipal está "lejos de estar cerca de la inflación de 2023, es decir de un 211 por ciento".

 

Comentarios