noscript
Cambiar los cuatro neumáticos del auto en Pergamino ya cuesta más de $400 mil
POR LA SUBA DEL DÓLAR

Cambiar los cuatro neumáticos del auto en Pergamino ya cuesta más de $400 mil

Por ejemplo, para un Volkswagen Gol, le cuestan más de $100 mil cada una. “Siempre hablando de primeras marcas”, destacaron. Y coincidieron en que “las ventas han caído”.

Compartir

La devaluación de este mes impactó, también, en el precio de los neumáticos en Pergamino y Región, que sufrieron un aumento del 50 por ciento. “Todo aumentó en base al dólar. Las cubiertas que vendemos, marca Goodyear, se fabrican en el exterior y está todo atado al dólar”, afirmaron a Diario Núcleo desde el local Bottazzi Neumáticos (sucursal Rojas).

De acuerdo a un relevamiento, cambiar las cuatro gomas en un auto estándar (rodado 13 y 14) ya supera los 400 mil pesos en Pergamino y equivale a más de un salario promedio completo, en la Ciudad y el resto de Argentina, donde el precio en dólares es de una a tres veces más de lo que cuestan en otros países debido a los impuestos internos. 

Por ejemplo, para un Volkswagen Gol Power, el juego supera los 400.000 pesos, “siempre hablando de primeras marcas”, destacaron. Y coincidieron en que “las ventas han caído”.

TE PUEDE INTERESAR: LLENAR EL TANQUE EN PERGAMINO SALE MÁS DE $32 MIL

Al respecto, desde Bottazzi Neumáticos informaron que una cubierta “Goodyear” rodado 13 cuesta hoy 116 mil pesos, y una 14, 123 mil. “Nosotros trabajamos primeras marcas”, afirmaron.

Y destacaron que la gente estira lo más que puede la vida útil de la cubierta hasta que es rechazada por la VTV y que “el cambio preventivo hoy no se hace”. Pero aclararon que “el viajante cambia antes y mantiene el vehículo en condiciones, ya que es su herramienta de trabajo”.

En cuanto a otros trabajos que realizan en el taller, informaron que la alineación de un auto “cuesta unos 7 mil pesos, y cada balanceo ronda los 3 mil, lo que da un total de 20 mil pesos el servicio”.

Aunque fabrican cubiertas en Argentina, los insumos para hacerlo, la materia prima, es importada, por lo tanto, al tener que pagarlos con un dólar oficial que aumentó un 100%, el costo subió inmediatamente.

También hicieron foco en la importación que se encuentra abierta desde hace varios meses. “Los neumáticos chinos pueden llegar a costar la mitad de los que vendemos nosotros nacionales (Pirelli y Fórmula) y así es difícil competir”, afirmaron desde el taller de Bruno Alderisi.

En cuanto a los precios de sus cubiertas, informaron que una rodado 13 ronda los 100 mil pesos, mientras que una 14 varía entre los 100 y 130 mil pesos. También, en ese taller realizan balanceo que tiene un costo de $2500 por rueda de auto y $3500 por rueda de camioneta.

Un 25% más

Debido a las nuevas medidas económicas, los fabricantes de neumáticos, a través de un comunicado, desde los distintos puntos de venta, dieron a conocer que por ahora la facturación estará suspendida a la espera de una nueva lista de precios. Se estima que el aumento oscilaría el 25%.

Si bien las cubiertas se fabrican en el país, los insumos que se utilizan son importados, los cuales se pagan a dólar oficial. Los empresarios estiman que la suba de los neumáticos rondará en un 25% y agregan que no hay financiación a través de cuotas sin interés. Desde el sector aseguran que los aumentos en las cubiertas recaerán en los precios de los autos y en otros productos como baterías lubricantes, frenos y filtros.

Etiquetas
logo
Comentarios