noscript
Cómo estará el clima esta noche en Pergamino y Región
DATOS DEL SMN

Cómo estará el clima esta noche en Pergamino y Región

Si bien hay bajas probabilidades de chaparrones, el principal inconveniente para sacar la mesa al patio es la temperatura.

Compartir

Este domingo es el último día del 2023 y como es habitual es una fecha para celebrar y disfrutar con amigos y familia el inicio de un nuevo año. Y una de las grandes preguntas a medida que se acerca la fecha es cómo estará el clima el 31 a la noche y el 1 de enero. En estas fechas no sólo se piensa en el menú o la vestimenta de cada uno: también muchos se preguntan si arman la mesa adentro o afuera.

A la hora de brindar no se descartan chaparrones en Pergamino y la Región. En la tarde del 31 hay entre un 10% y un 40% de probabilidades de lluvia. Y para la noche las chances suben del 40% al 70%. Pero a pesar de ello, el "problema" pueden ser las temperaturas, algo bajas para esta época del año y que hace dudar a los más friolenteos. En tanto, para la mañana y tade del 1 de enero las chances de lluvia se mantienen bajas.

En tanto, a horas de la celebración del Año Nuevo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que afecta a siete provincias del centro de la Argentina, incluida Buenos Aires. Para nuestra zona, se espera una temperatura mínima de 19 grados, mientras que la máxima se ubicará en 28 grados.

Según el primer reporte diario del SMN, el alerta de tormenta abarca para esta tarde y noche a toda la provincia de San Luis, y para esta mañana y tarde al localidades del centro y norte de La Pampa, como Atreucó, capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

En Buenos Aires, el alerta comprende para esta tarde a localidades como Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. además de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. El alerta para el territorio bonaerense alcanza además a distritos como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

Comentarios