noscript
Cómo es pasar Nochebuena en el cuartel de bomberos
ESPECIALES NÚCLEO

Cómo es pasar Nochebuena en el cuartel de bomberos

Diarionucleo.com se hizo presente en el día de ayer en el edificio de calle Castelli y te muestra cómo fue la intimidad del festejo.

Compartir

La Nochebuena es una fecha en la que los pergaminenses suelen reunirse en familia en mesas más largas de lo habitual para cenar y esperar a que el reloj marque las 00 horas para brindar con los afectos más cercanos.

Durante la tarde de ayer, en la zona del centro, se pudo ver cómo muchas personas se acercaron a los comercios de la peatonal San Nicolás y de Avenida de Mayo para ultimar las compras de regalos, comida y bebida. A partir de las 20 horas el movimiento por la calle literalmente desapareció y todos se fueron hacia sus hogares para prepararse para la gran noche.

Precisamente, fue en ese horario en el que diarionucleo.com visitó el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino para conocer la intimidad de los festejos de Nochebuena de los bomberos que estuvieron de guardia.

Fernando, uno de los bomberos que se encontraba en el cuartel, expresó: "Nos preparamos como un día normal de guardia con la diferencia que los bomberos afectados por el servicio vienen acompañados por su familias para pasar la Nochebuena. Lo celebramos como se celebra en cualquier casa normal, nada más que lo hacemos en el cuartel, que es nuestra segunda casa".

El personal que pasó la Nochebuena en el cuartel de guardia fueron seis bomberos y Juan, el telefonista que se encarga de atender los llamados de emergencia. Consultado acerca de si en las fiestas suelen incrementarse los llamados, explicó: "Hay años en los que hay más salidas que otros. Depende de la conciencia de la gente en no beber bebidas alcohólicas a la hora de conducir y en cuidarse con el uso de la pirotecnia".

La mesa de Nochebuena de los bomberos fue "a la canasta", es decir, cada familia aportó diferentes productos, y el plato principal fue un lechón que donó un vecino para la noche especial.

El encargado de asar el lechón fue David, jefe segundo del cuartel. "La idea es comer alrededor de las 10:30 horas para después esperar la Navidad con la familia", sostuvo.

Consultado acerca de cómo se eligen las guardias para las fiestas, David respondió: "El cuerpo activo está dividido en cuatro grupos y cada uno de estos está de guardia una semana al mes. Y para estas fechas especiales, se abre la convocatoria para aquellos bomberos que pertenecen a los tres grupos restantes para que se sumen a la mesa".

En total, fueron 15 las personas que ayer pasaron Nochebuena en el cuartel y, afortunadamente, se trató de una noche sin incidentes ya que no se registró ninguna salida de emergencia en los festejos de Navidad.

Comentarios