En medio de un contexto de protestas sociales en repudio del DNU que firmó el presidente Javier Milei, esta mañana en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, los representantes de las centrales de trabajadores de la ciudad de Pergamino brindaron una conferencia de prensa y mostraron su enérgico rechazo a las políticas de ajuste.
La exposición estuvo encabezada por Claudio Schiavoni, secretario general de Luz y Fuerza, Melisa Samitier, secretaria general de CTA-T, Antonio Navarro, CTA, y Walter Aires, secretario general de ATE Pergamino.
Durante su exposición remarcaron que la importancia de que los sindicatos que representan a los trabajadores estén unidos ante un contexto de estabilidad económica y laboral muy complejo y sostuvieron que el DNU de Milei "va en contra de la Constitución Nacional y en contra de los poderes establecidos".
Durante la conferencia, los representantes gremiales demostraron todo su apoyo a las manifestaciones sociales que se están realizando en varios puntos del país y que anoche tuvieron lugar en la ciudad de Pergamino.
"Las tres centrales de trabajadores están unidas, no solo a nivel región sino que también a nivel provincial y nacional, y nos encontramos en un estado de alerta y movilización constante", dijo Samitier.
Por su parte, Aires sostuvo que al ajuste propuesto por el presidente Milei "lo van a padecer los trabajadores municipales también".
Schiavoni fue quien cerró las exposiciones de la conferencia y expresó: "Cada CGT regional tiene su autonomía y nosotros decidimos mostrarnos juntos porque en este momento tan complicado no queremos que haya ninguna separación en el movimiento obrero de Pergamino".
Compartir