Noche de cacerolazos en la ciudad de Pergamino
Un grupo de más de 50 personas se reunieron en la Plaza Merced y luego marcharon hacia Avenida de Mayo en donde cortaron el tránsito para protestar por los DNU del Gobierno de Javier Milei.
Ayer a las 21 horas, un grupo de más de 50 personas se congregaron en la Plaza Merced para realizar un cacerolazo en contra de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei.
De esta manera, el fenómeno que se registró desde la noche del lunes en las ciudades más importantes del país tuvo su réplica en Pergamino y también en otras localidades vecinas, como por ejemplo en Junín, donde la protesta reunió a 300 personas.
Personas adultas y jóvenes se reunieron alrededor del mástil de la bandera ubicado en el centro de la plaza y a través de golpes de cacerolas y cánticos en contra del Gobierno nacional demostraron su repudio a las medidas de ajustes.
Alrededor de las 22 horas, los manifestantes se dirigieron hacia Avenida de Mayo a través de la peatonal San Martín y una vez que llegaron a destino se ubicaron en el medio de la cinta asfáltica y cortaron el tránsito. Cabe señalar que en este punto de la protesta el grupo era inferior en número.
Allí, continuaron haciendo sonar las cacerolas y cantando ante la mirada de un grupo de policías que se encontraban vigilando la protesta. Afortunadamente no se registró ningún incidente como sucedió en cacerolazos que se produjeron en otras provincias del país en la noche de ayer.
Esta no es la única manifestación en repudio a los DNU de Milei en la ciudad de Pergamino debido a que hoy a las 10:30 horas en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, las tres centrales obreras realizarán una conferencia de prensa en donde expondrán sus visiones sobre la actualidad política, económica y social que presenta este fin de año convulsionado en Argentina.