Pergamino
SOCIEDAD

El kilo de helado se vende a más de 7 mil pesos en Pergamino

El valor del producto emblema del verano se disparó luego de la reciente devaluación. Debido a que la ciudad cuenta con una amplia variedad de heladerías, también se encuentran ofertas a precios más asequibles.

El helado es una de las grandes debilidades de los pergaminenses y con la llegada de las altas temperaturas propias del verano su consumo se incrementa considerablemente.

En esta época del año es común ver las mesas de las heladerías llenas de personas para quienes "salir a tomar un helado" por la noche es uno de sus planes favoritos.

Pergamino tiene una gran variedad de heladerías las cuales tienen distintas maneras de elaborar el producto y por ende distintos precios. Al día de hoy, el precio del kilo de helado comienza en los 4 mil y llega hasta los 7.200 en la ciudad.

La reciente devaluación llevó a que los comercios remarquen hasta un 30% el valor de sus productos cuando durante los meses anteriores el incremento era de un 20% mensual.

La explicación de este salto en su valor se debe a que la materia prima de estos productos se elevaron de una manera extraordinaria. El cacao que se utiliza para hacer el chocolate, y que es un producto importado, elevó su valor en un 80%. Antes de la devaluación se había disparado en un 40%, lo que hace un incremento del 120% en pocos meses.

Otra de las materias primas que aumentó su valor fueron los plásticos que se utilizan para hacer los vasitos térmicos y el tergopol entre otros artículos de heladeria. Estos aumentaron su valor en un 100% tras la devaluación. Los lácteos, que son indispensables para la elaboración del helado, también aumentaron mes a mes su valor.

Si bien el aumento se dio en todas las heladerías de Pergamino, la diferencia de precios entre los comercios hace que existan ofertas para todos los bolsillos. Las fuentes consultadas por diarionucleo.com expresaron que el incremento de los precios no afectaron a las ventas en mostrador y que también se espera un último aumento en el sector antes de fin de año.