El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta amarilla para las ciudades de Pergamino, Colón, Salto y Rojas en el que pronosticó tormentas con abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento.
Las tormentas comenzaron a partir de la 1 horas de la madrugada y se extendieron hasta el día de hoy. Se trató de un temporal de lluvias abundantes y fuertes ráfagas de viento.
La fuerza del viento fue tal que en algunas localidades como en Rojas, Salto y Colón provocó la caída de árboles, lo que demuestra la intensidad que tuvieron.
- El viento provocó caída de árboles en Salto
En la ciudad de Pergamino las lluvias alcanzaron los 62 milímetros hasta el momento, mientras que en la zona del Aeroclub los pluviómetros marcaron 30 mm y en la zona del predio de la Sociedad Rural Pergamino llegaron a 58 mm.
De los pueblos del Partido, en la localidad de Acevedo se registraron los valores más altos de lluvias alcanzando los 73 mm. En esta localidad también se registraron las consecuencias más graves del temporal debido a la caída árboles. Los equipos de Defensa Civil, Asuntos Rurales, Desarrollo Social y el área de Servicios Públicos trabajaron en el lugar.
Los valores en el resto de localidades del Partido de Pergamino fueron los siguientes: Guerrico 65 mm, Mariano Benítez 65 mm, J. A. de la Peña 70 mm, Rancagua 60 mm y Alfonzo 52 mm.
Por su parte, en la ciudad de Rojas se registraron 60 milímetros. En dicha localidad, el temporal provocó la caída de árboles, ramas, volaron chapas, toldos e incluso marquesinas de comercios.
- Consecuencias del temporal en Colón
Debido a los inconvenientes que generaron las tormentas, el personal de Bomberos Voluntarios, Clyfer, Servicios Municipales y de la Policía estuvieron trabajando intensamente en las calles de la ciudad.
En las ciudad de Salto y Colón, el servicio de Defensa Civil también tuvo una mañana con mucha tarea debido a que también se registraron caídas de árboles.
Compartir