noscript
Invasión de mosquitos: fumigación en espacios verdes y áreas recreativas
SOCIEDAD

Invasión de mosquitos: fumigación en espacios verdes y áreas recreativas

Los lugares fueron el Paseo Ribereño, la Villa Deportiva, Parque España y en plazas de distintos barrios.

Compartir

La Municipalidad de Pergamino realiza fumigaciones en lugares públicos y de recreación de manera rotativa. Las tareas son diarias y buscan disminuir la cantidad de mosquitos adultos controlando el ciclo de reproducción.

“Rutinariamente fumigamos los espacios verdes y lugares de recreación. Las tareas se realizan de manera rotativa y abarcando las plazas, priorizando los espacios públicos. Pero es necesario saber que no podemos ir contra la naturaleza y contra el cambio climático, y en la medida en que llueve, hace calor y aumenta la humedad, los mosquitos se reproducen con mayor rapidez ”, explicó Fernanda Barrionuevo, Directora de Saneamiento Ambiental.

En esta semana, los equipos de Saneamiento Ambiental trabajaron sobre Paseo Ribereño, la Villa Deportiva, Parque España y en plazas de distintos barrios, “pero recordamos que la fumigación no es una medida definitiva, ya que solo erradica a los mosquitos adultos, no tiene efecto residual y pierde su actividad en casos de lluvias. Por esto que la medida más efectiva es el uso de repelentes y la erradicación de criaderos de mosquitos en los hogares”, explicó la funcionaria.

¿Cómo evitar mosquitos?

El mosquito se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos.

Las cubiertas de automóviles, los tanques de agua, los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas.

Desde la Secretaría de Salud de Pergamino, se recomienda tener en cuenta las siguientes tareas con el objetivo de prevenir y controlar la proliferación de mosquitos:

  • Poner boca abajo los recipientes que no se usan
  • Evitar que se acumule agua en las cubiertas
  • Tapar los tanques de agua
  • Cambiar regularmente el agua en floreros
  • Usar tabletas o espirales para ahuyentar a los mosquitos de la casa
  • Aplicarse repelente cada cuatro horas si es que estás al aire libre
     
Etiquetas
logo
Comentarios