noscript
Pergamino padece problemas de abastecimiento y precios altos en alimentos
ECONOMÍA

Pergamino padece problemas de abastecimiento y precios altos en alimentos

Se lo confirmó Nelson Figueredo, presidente de la Cámara de Comercios Alimentarios, a diarionucleo.com. Además, aseguró que hay alimentos que tienen precios exorbitantes y que corren riesgo de vencerse ante la falta de ventas, por lo que, seguramente, salgan a la calle en oferta.

Compartir

Siempre se puede estar peor. La noticia de los números inflacionarios en Pergamino en el mes de noviembre (18%), parecía que iba a ser la más dura en lo que resta del año. Pero a los pocos días llegó el aumento de un 70% en el precio de los combustibles. Ahora, desde la Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino, denunciaron problemas de abastecimiento en determinados productos y la suba en los valores en muchos de ellos.

El presidente de la entidad, Nelson Figueredo, consideró que los responsables son los mayoristas. De todos modos, sostuvo que hay productos que vencerán si es que no los ponen a la venta en oferta. En cuanto a la situación de “estanflación”, sostuvo que viene de mucho antes de la asunción del Presidente de la Nación, Javier Milei.

En comunicación con diarionucleo.com, Figueredo explicó que en Pergamino “hay problema de abastecimiento” y aclaró que la situación no se debe a que no se estén produciendo, sino que “los están especulando”. “Y en otros casos llegan con precios exorbitantes, lo cual se produce en el eslabón mayorista de la cadena de comercialización”, detalló.

Para el presidente de la Cámara de Comercios Alimentarios, los comercios de cercanía están condenados a comprar al mayorista porque no tienen cuentas abiertas en las grandes industrias. “El 80% de los productos que comercializamos, hay un 20% que sí, se trabaja en forma directa con las empresas como puede ser la gaseosa, la cerveza o los lácteos. El resto pasa todo a través de la cadena de comercialización del eslabón mayorista y es ahí donde presumimos que está el problema de los aumentos exagerados”, reveló.

De todas maneras, Figueredo aclaró que no están desesperados. “Sabemos perfectamente que los productos de la alimentación tienen una fecha de vencimiento y si el precio no se condice con lo que la gente puede consumir, ahí quedarán en la estantería y tarde o temprano van a tener que bajarle los precios porque la fecha de vencimiento llega y se vencen, de manera que antes de perderlos, los sacarán en oferta, en liquidación o como sea”, aseveró.

“Esto es lo que se ve venir, porque más allá de la estanflación que el Presidente Milei anunció, no va a ser más que un poco más de lo que vivimos en estos últimos 11 meses del año”, aclaró Figueredo quien sintetizó: “La estanflación ya estaba instalada en el país”.

Comentarios