noscript
Los bomberos suspenden las guardias permanentes por falta de fondos
A PARTIR DE DICIEMBRE

Los bomberos suspenden las guardias permanentes por falta de fondos

"La caída del acuerdo con los concejales y la falta de subsidios por parte del Ejecutivo municipal nos ha llevado a tomar esta difícil decisión", explicaron en un comunicado.

Compartir

Luego de un año en el que los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino salieron a la calles y se hicieron presentes en el Palacio Municipal para reclamar una ordenanza de financiamiento, recientemente se develó que esta petición no se encuentra incluida dentro del Presupuesto 2024 que elaboró la Secretaría de Hacienda.

Durante todo el 2023 los bomberos pusieron en manifiesto el déficit económico por el que están atravesando producto de la inflación y el recorte en sus ingresos. Para evitar tener que pedirle subsidios al Ejecutivo municipal, los bomberos plantearon que la mejor opción sería que el financiamiento del cuartel esté asegurado a través de una ordenanza. 

Recientemente, la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad emitió un comunicado en el que le informan a la comunidad que suspenderán las guardias permanentes por falta de fondos.

"A pesar de los esfuerzos de los últimos 4 años y medio, la caída del acuerdo con los concejales y la falta de subsidios por parte del ejecutivo municipal, nos ha llevado a tomar esta difícil decisión. Reconocemos que esto afectará los tiempos de respuesta ante emergencias y agradecemos el apoyo recibido por nuestros vecinos", dice la misiva.

A la hora de explicar la decisión indicaron: "En estos últimos años nos vimos perjudicados por muchas decisiones políticas que fueron recortando nuestros ingresos, como fueron la quita de la cobranza de los socios por la CELP, el dejar de percibir el servicio antisiniestral por parte de las concesionarias de los peajes y el retiro de los telefonistas y choferes que aportaba el municipio. Esto sumado a los incrementos de los gastos a causa de la creciente inflación que venimos padeciendo. No es una decisión fácil de tomar, pero nos vemos obligados a hacerlo".

En el final del comunicado, los bomberos le solicitan a los vecinos que continuen apoyando su causa comprando la rifa o abonando la cuota social para poder salir adelante de esta difícil situación.

Comentarios