noscript
La CELP espera que en los próximos días lleguen dos generadores para prevenir cortes durante el verano
SOCIEDAD

La CELP espera que en los próximos días lleguen dos generadores para prevenir cortes durante el verano

Los mismos pertenecen al programa "Plan Verano" de la Secretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Se aproxima la temporada de verano y desde la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) comienzan a tomar los recaudos necesarios para evitar cortes de luz en la ciudad producto del aumento de la demanda energética por parte de los ciudadanos.

Actualmente, la cooperativa posee cinco generadores que están ubicados en el Parque Industrial y para reforzar la capacidad del suministro está a la espera de la llegada de otros dos generadores. Uno de ellos estará ubicado en la zona del Cruce de Caminos y el otro en la zona norte de la ciudad.

La dirigencia de la Celp espera que los refuerzos energéticos lleguen en un plazo no superior a los 10 días. Una vez que estén en la ciudad, los operarios comenzarán con las tareas de ubicación.

Los dos generadores que están en camino forman parte del programa "Plan verano" que lleva adelante la Secretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo reforzar el suministro eléctrico en aquellas ciudades del territorio bonaerense que son marcadas desde la secretaría como puntos críticos.

Comentarios