noscript
Pergamino construye importantes alianzas en educación técnica
SOCIEDAD

Pergamino construye importantes alianzas en educación técnica

El director de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Tenaris de Campana visitó la ciudad.

Compartir

Ludovico Grillo, director de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Tenaris -ubicada en Campana-, visitó nuestra ciudad en el marco del Proyecto Pergamino Ciudad del Conocimiento. El especialista se reunió con el intendente Javier Martínez, empresarios, docentes y directivos de instituciones educativas.

Cabe recordar que nuestra localidad participa del programa Ciudades del Conocimiento implementado por la Red de Innovación Local (RIL). El mismo promueve el impulso de las economías locales sobre la base de la tecnología y la innovación como atractivos para nuevas inversiones y generadoras de empleo de calidad. Así, la visita de Grillo, especialista en educación y activo miembro de distintas instituciones sociales y culturales, tuvo el objetivo de generar vínculos y posibles alianzas que permitan avanzar en este camino.

Grillo visitó la Escuela de Educación Técnica Nº 1 (Ex- Industrial) donde realizó una recorrida acompañado de docentes y directivos con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas que permitan fortalecer la formación de los jóvenes de ambas instituciones educativas.

Luego el director de la Escuela Técnica Roberto Rocca mantuvo una reunión con el intendente Martínez y con el equipo que está llevando adelante el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Parque Belgrano. Durante el encuentro, se abordaron distintos tópicos para avanzar en la propuesta pedagógica a trabajar desde este Centro con las instituciones educativas.

Finalmente, Grillo lideró una reunión con dos grupos de empresarios interesados en invertir en el campo educativo y de formación de niños y jóvenes en nuestra Ciudad.

Sobre Ludovico Grillo

Es abogado de la Universidad de Buenos Aires con amplia trayectoria en instituciones educativas y sociales. Cuenta con un postítulo en Formación Docente del Instituto Pedro Poveda y con 35 años de trayectoria en el ámbito educativo. Se desempeñó en ámbitos formales y extracurriculares en distintos niveles. Comenzó su carrera en Pilgrims’ College como secretario y fue directivo del Instituto Parroquial Jesús en el Huerto de los Olivos, de donde además es ex alumno.

Fue director general del Centro Educativo Católico Ceferino Namuncurá de Florida y luego secretario de Educación de la Municipalidad de Vicente López, con más de 30 instituciones educativas a cargo, cofundando un Centro Universitario e iniciando el plan de Centros Barriales de Juventud en áreas desfavorecidas.

Participó de Compañía Social Equidad llevando adelante planes estratégicos con el objetivo de acortar la brecha digital, en especial en alianza con escuelas rurales. Su compromiso social lo ha llevado a ocupar distintos cargos en el Centro Estudiantes de Ingeniería La Línea Recta, la Asociación de Ex Alumnos del Huerto de los Olivos, y la ONG Las Tunas.

Sobre la Escuela Técnica Roberto Rocca

Tenaris inauguró en 2013 el primer establecimiento de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca en Campana, que este año cumple 10 años y fue elegida por la organización T4 Education como una de las 10 escuelas más innovadora del mundo.

La Escuela promueve programas educativos de excelencia, la innovación con el uso inteligente de la tecnología, la vinculación con el sector productivo y su comunidad, y la incorporación y difusión de las mejores prácticas pedagógicas. Además, para brindar igualdad de oportunidades, todos los estudiantes reciben una beca, que varía en función del nivel socioeconómico de cada familia. La premisa es que cualquier estudiante de la comunidad pueda ser parte de la ETRR.

Etiquetas
logo
Comentarios