noscript
La Escuela Técnica Nº1 ya está trabajando para celebrar sus 100 años en el 2024
EDUCACIÓN

La Escuela Técnica Nº1 ya está trabajando para celebrar sus 100 años en el 2024

Su vicedirector, Andrés Conti, le adelantó en exclusiva a diarionucleo.com cómo serán los festejos que están preparando. También se refirió a los proyectos que llevaron a cabo los alumnos durante el año y por los cuales fueron distinguidos.

Compartir

El 7 de agosto del 2024 la escuela cumplirá su aniversario centenario y las autoridades del establecimiento ya están trabajando en las actividades que se realizarán para la celebración bajo el lema "Camino a los 100 años".

Andrés Conti, vicedirector de la institución, le adelantó en exclusiva a darionucleo.com que los festejos comenzarán desde el inicio del 2024. "Todos los meses habrán diferentes actividades como charlas de exalumnos y muestras de diferentes tipos de trabajos. En estos momentos se están creando las comisiones de trabajo de las que participan ex alumnos, ex docentes y ex directivos". 

Las comisiones de los 100 años también tienen previsto abrir las puertas de la institución a la comunidad una vez al mes para que puedan apreciar los proyectos en los que están trabajando los alumnos.

A fines de febrero del año próximo se llevará a cabo el acto de apertura del ciclo lectivo, el 7 de agosto será el acto de aniversario en el colegio y el gran festejo por el cierre de los 100 años llegará el 10 de agosto en un establecimiento aún no definido.

No sólo se está trabajando en actividades, sino que también durante el año que viene la escuela abrirá un comedor el cual estará en la planta alta del edificio. "En el hall de entrada a la escuela habrá un museo en donde se exhibirán objetos y documentación antigua junto a los proyectos que han realizado los chicos que se encuentran y han pasado por la institución", indicó Conti.

Proyectos y premiaciones del 2023

La Escuela Técnica 1 de Pergamino cierra un año en el que sus alumnos han participado de varios certámenes en los que han llegado a instancias definitorias con los proyectos presentados.

Desde principios de año, los chicos de sexto y séptimo año comenzaron a trabajar en tres grandes proyectos. El primero de ellos se trata de un carro eléctrico para la recolección de residuos para las personas de las cooperativas que recolectan materiales limpios y secos. La ventaja que tiene este diseño es que no precisa ser tirado por las personas ya que se encuentra motorizado. La escuela llevó adelante este proyecto de forma conjunta con la Municipalidad de Pergamino.

El mes pasado, los chicos fueron premiados en el evento que realizó la Cámara de Empresas Nacionales en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el prototipo de un auto eléctrico de carga para pasajeros con discapacidades. El vehículo tiene capacidad para llevar hasta tres sillas de ruedas y utiliza un motor de carga eléctrica a través de paneles solares. 

La semana pasada, los alumnos de quinto, sexto y séptimo año de Electromecánica participaron de las Olimpíadas Nacionales de Electrónica que tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En la competencia estuvo presente el Director Ejecutivo y el Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires.

En el certámen, los chicos pergaminenses, que representaron a la provincia de Buenos Aires, compitieron con alumnos de cinco provincias y fueron premiados en las finales por la presentación de un brazo robótico.

"Se trata de competencias muy importantes en donde participan diferentes entidades mundiales como la UNESCO y esto les da visibilidad al trabajo que hacen los chicos y la escuela tiene representatividad", precisó Conti.

Etiquetas
logo
Comentarios