Esta semana comenzaron los trabajos de construcción del llamado Ramal Corredor Norte. Se trata de una gran obra de desagües que, una vez finalizada, ayudará con la prevención de inundaciones en la ciudad de Pergamino.
Los lineales que se construirán durante esta primera etapa llegarán hasta Avenida Marcelino Ugarte y Custodio Duarte e incluirá una serie de ramales complementarios que se extenderán hacia Avenida Venini y Calle 12 del barrio de Viajantes. En total, serán algo más de 3 mil metros de lineales.
Los trabajos se licitaron en el mes de marzo del 2023 y fueron adjudicados a una Unión Transitoria de Empresas (UTE). Su costo fue fijado en 4.789 millones de pesos y, teniendo en cuenta el índice de la inflación, actualmente llega a los 6 mil millones. La obra del Ramal Corredor Norte forma parte del "Proyecto Ejecutivo de Obras de Defensa y Desagües Pluviales de la Ciudad de Pergamino" realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante la Dirección Provincial de Hidráulica en el año 2008.
La obra que se inició esta semana mejorará considerablemente la capacidad de escurrimiento del arroyo Chu-Chú, ayudará a descomprimir la parte entubada existente en el arroyo y mejorará la situación de los barrios Villa Progreso, La Amalia, Viajantes, Jorge Newbery y Desiderio de la Fuente.
Compartir