Condenan a un hombre por golpear a su hermana e incendiar su vivienda
El hecho se registró el pasado mes de abril en un domicilio ubicado en calle Sarratea al 1500. Ambos tenían una disputa en torno al hogar.
El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Pergamino, Carlos A. Picco, condenó a tres años de prisión a un hombre que en el mes de abril del corriente año golpeó y amenazó a su hermana y también provocó el incendio de la vivienda en que esta se hospedaba ubicada en Sarratea al 1500.
Según pudo comprobar el juez, la víctima se encontraba durmiendo junto a su hija cuando de repente su hermano irrumpió en el hogar y la invitó a salir de la casa para pelear.
El agresor tomó de la remera a su hermana y la llevó hacia la calle en donde comenzó a golpearla en la cabeza al mismo tiempo en que la amenazaba con incendiar la casa.
Una vez que el hombre se retiró del lugar, la mujer acudió hacia la Comisaría de la Mujer y la Familia en donde radicó la denuncia y fue contenida por el personal. La víctima les manifestó al personal policial que tenía problemas con su hermano, quien vivía en el mismo predio y solían tener discusiones por la vivienda.
Fue precisamente en el momento en el que la víctima se encontraba en la dependencia policial que su hermano aprovechó y provocó el incendio de la casa por la que estaba en disputa con su hermana cuasándole daños totales.
A raíz del material probatorio presentado y de la declaración de diferentes testigos, el juez Picco condenó al sujeto a tres años de prisión efectiva por el delito de 'amenazas, incendio y lesiones leves calificadas'.