Roberto Puppo fue un dirigente sindical nacido en Pergamino que fue secuestrado durante la última dictadura militar, el 23 de enero de 1978 en la localidad de Zárate, mientras se desempeñaba laboralmente en el frigorífico "Martín Fierro" y aún se encuentra desaparecido.
Para conmemorar su figura, el viernes por la tarde se llevó a cabo un acto en el edificio de la Escuela Primaria Nº 4 del barrio Acevedo en donde se colocó la Baldosa por la Memoria en Pergamino.
El acto fue organizado por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino y comenzó con las palabras de la directora de la EP Nº 15, Karina Gorordo.
También tomaron la palabra durante el homenaje Roberto Santucho, presidente de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos, Aylén Pozzo, integrante de la entidad organizadora, y el director de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Galli.
El cierre estuvo a cargo de María Rosa, la hija mayor de Puppo, quien tuvo unas sentidas palabras hacia su padre. Luego de la última exposición, el docente Hernán Digilio interpretó canciones alusivas al homenaje.
Compartir