El Terrazas de Pergamino dejaría de funcionar como hotel
Sus dueños estarían analizando la posibilidad de reconvertirlo en un centro de salud, rehabilitación o geriátrico.
Diarionucleo.com está en condiciones de adelantar que uno de los hoteles emblemáticos de Pergamino dejaría de funcionar como tal. Ubicado en Hipólito Yrigoyen 980, el Terrazas es una de las marcas emblemáticas de la ciudad y a lo largo del tiempo ha albergado a múltiples figuras.
Pero seguramente eso deje de ocurrir, ya que sus dueños analizarían la posibilidad de cambiar de rubro. Del hotelero pasarían al sector de salud y el edificio sería reacondicionado para que funcione como un geriátrico, centro de salud o de rehabilitación.
Inclusive actualmente no estaría funcionando como hotel, ya que están iniciadas algunas reformas, entre ellas el cambio de ascensor para que entre una camilla y se estaría instalando un grupo electrógeno para dar luz en caso de emergencia en un eventual corte en el servicio eléctrico que presta la CELP.
De suceder, la crisis en el rubro hotelero en Pergamino se incrementaría y la ciudad perdería una importante cantidad de plazas para recibir visitantes. El edificio estilo art déco, situado a 12 minutos a pie de la plaza 9 de Julio y a 2 kilómetros del Museo Municipal Pergamino, recibiría en el corto plazo residentes, pero con otro perfil.
El hotel fue construido entre 1989 y 1991 por el arquitecto Jorge Rocchi, destacado planificador urbano. Entre sus obras resaltan las discos Specktra y Cascanueces (en Los Toldos), Steimberg Concesionario Automotores (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Plaza de General San Martín (Colón, Buenos Aires); Edificio ACIP (General Viamonte); Heladerías Venecia (Pergamino), Asociación Mutual del Club Empalme Central (Villa Constitución), entre otros.
Qué servicios tiene el Terrazas
Las habitaciones decoradas de forma cálida cuentan con Wi-Fi gratis, TV de pantalla plana, minibar y escritorio. Se ofrece servicio a la habitación y cunas. Los servicios de cortesía incluyen estacionamiento y desayuno tipo bufé servido en un restaurante tranquilo. Entre otros servicios, se incluyen gimnasio y piscina climatizada al aire libre junto a los jardines. Se ofrecen servicios de masajes. También hay espacio para reuniones y eventos.