El viernes 27 de octubre en horas de la tarde, los integrantes del Rotary Club Pergamino llevaron a cabo el acto de entrega de los premios "SATO".
Estos premios son un reconocimiento de gran importancia para los rotarios porque permiten visualizar ante la comunidad a aquellas personas que han demostrado un compromiso excepcional con el servicio a la sociedad a través de su ocupación que va más allá de sus responsabilidades habituales.
El acto de premiación se realizó en la casa rotaria de calle Estrada y fue presentado por el actual presidente de la institución, Elbio Prenna.
La primera de las distinciones fue para la docente Zulma Blanca Forcat por su trabajo en el área de la educación y por su rol a cargo de la presidencia de la Asociación Civil por los Derechos de las Personas Discapacitadas "Juani Muzzioli", cuya función es garantizar el respeto de los derechos de las personas discapacitadas a través de proyectos de salud, educación, trabajo, obras sociales y orientación legal.
Luego llegó el turno de Alejandro Fabián Cocco, quien en el 2009 fue nombrado embajador de la Fundación "Sumando Voluntades" por su colaboración activa en comedores comunitarios. Desde el 2012 forma parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y en el 2016 fue galardonado como "Embajador por la Paz" por la "Universal Peace Foundation" de la ONU.
La última distinción de la noche fue para Marta Alejandra Trotta por su desempeño en el Centro Comunitario Oncológico "Fortaleza" que se dedica a apoyar a personas que se encuentran luchando contra este tipo de enfermedades. El centro también le brinda su apoyo a los familiares involucrados formando una red de contención ante estas vicisitudes.
Compartir