La secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió este mediodía a las principales operadoras de combustibles del país quienes manifestaron su preocupación por la falta de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país.
El presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, estimó que la escasez de combustibles se puede extender por varias semanas más, y aseguró que el motivo de esta situación es la falta de dólares para importar.
Boz, estimó que el punto crucial es que no existen dólares para importar lo que necesitamos, que es básicamente nafta súper y gasoil grado 2", señaló el dirigente.
En estos últimos días, la demanda de combustible se incrementó un 15% en comparación a los niveles del 2022. En este contexto, darionucleo.com realizó un sondeo por diferentes estaciones de servicios de la ciudad para conocer el panorama.
Según pudo conocer este medio, las estaciones que aún cuentan con stock se encuentran vendiendo combustible de manera normal.
El problema que notaron las fuentes consultadas es que, debido a la gran afluencia de autos las reservas de combustible se agotarán más rápido que lo normal y, de no conseguir reposición, ya no podrán vender.
Los playeros aseguraron que desde hace tres días se pueden apreciar largas filas de clientes en las estaciones, siendo el día de hoy el más concurrido.
Ante este panorama que se repite en todo el país, el Gobierno informó que acordó con los operadores importar 10 barcos de combustible que “en los próximos días se solucionarán las faltantes”, anticiparon.
Compartir