Lisandro Bormioli pide unidad y llamó a “frenar el avance de la derecha”
El diputado nacional remarcó que “un candidato como Milei, que ataca a los radicales, a los peronistas, a la izquierda, a los judíos, a los homosexuales y a todas las minorías no puede ser avalado por la ciudadanía”.
El diputado nacional Lisandro Bormioli realizó un análisis de las elecciones e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, empresariales, sindicales y no gubernamentales de Pergamino con el fin de impulsar el voto por Sergio Massa con el fin de acompañar a “la Argentina que viene y frenar el avance de la derecha que amenaza con destruir el Estado y el futuro de los argentinos y argentinas”.
Bormioli señaló que el camino es el que está trazando el candidato a presidente y tienen que abrir los brazos, recibir a todos los que tengan voluntad democrática y trabajar juntos de cara al ballotage. En esta elección, según el legislador pergaminense, se juegan mucho más que los cuatro años de Gobierno, se está jugando el futuro del país y de las familias por varias décadas.
Además, agregó: “Esto es así porque si gana Milei el daño que causaría llevaría años repararlo; por eso es imperioso que nos juntemos, que dialoguemos con todos, sin importar su procedencia partidaria sino simplemente su respeto a las instituciones democráticas y a los derechos adquiridos, pensando hacia dónde vamos y no de dónde venimos”.
“Un candidato, como Milei, que ataca a los radicales, a los peronistas, a la izquierda, a los judíos, a los homosexuales y a todas las minorías no puede ser avalado por la ciudadanía”, enfatizó el diputado. El resultado del domingo despertó gran expectativa en el arco peronista de la ciudad y del país y en ese marco Bormioli indicó que "una gran parte de la sociedad le dijo no a la motosierra, no a la quita de derechos, no a la violencia verbal". El espacio de legislador se puso inmediatamente a trabajar con miras en la segunda vuelta electoral.
“Vamos a necesitar de todos y todas –remarcó- ya que lo que tenemos enfrente es muy peligroso para Argentina. Hay experiencias similares en el mundo y en América que no terminaron bien (Bolsonaro, Trump), por lo que una vez más hacemos un llamado a los dirigentes, militantes, adherentes de distintas vertientes políticas y ciudadanas para ponernos en marcha contra la derecha”.
Finalmente destacó que "cuando Sergio llama a un gobierno de unidad nacional, logra que los opositores le crean porque es un tipo de consenso”. Esas características lo hacen un dirigente “con muchas convicciones y valores muy fuertes que son necesarios para afrontar los desafíos que los años venideros proponen para Argentina”.