En el día de ayer los pergaminenses revalidaron la gestión de Javier Martínez en las urnas por cuatro años más. El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 41% de los votos y de esta manera en diciembre comenzará su tercer y último mandato.
Los candidatos de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza obtuvieron un guarismo muy similar y no les alcanzó para vencer a Martínez. Alejandro Masagué obtuvo un 28% mientras que el libertario Fabián Cejas alcanzó el 28,58%.
Tras reconocer su derrota en los comicios de ayer, Cejas anunció su retiro de la vida política de manera sorpresiva. "Hicimos todo lo posible para que nuestra propuesta llegue a todos los barrio de Pergamino pero no llegó al electorado y la gente sigue eligiendo lo que tienen en la actualidad, así que no veo por qué volver a presentarnos dentro de cuatro años con la misma propuesta. Considero que aquellos que pierden deben dar un paso al costado", indicó.
Y agregó: "Creo que hay una desigualdad muy grande entre el presupuesto que ha invertido la fuerza que ganó las elecciones y el que invertimos nosotros. Y esa desigualdad se terminó viendo en los votos de esta elección".
El libertario indicó que en La Libertad Avanza existe mucha gente joven con ganas de trabajar y que seguirá acompañando al espacio pero desde otro lugar.
Consultado acerca de su futuro respondió: "A mi me va muy bien trabajando en el sector privado y continuaré siendo el ingeniero civil que he sido toda mi vida".
Compartir