noscript
Los estudiantes que participaron de las Olimpíadas Matific recibieron sus diplomas
MATEMÁTICAS

Los estudiantes que participaron de las Olimpíadas Matific recibieron sus diplomas

Gracias a sus desempeños Pergamino obtuvo numerosas distinciones.

Compartir

Los 250 alumnos pergaminenses que participaron de las Olimpíadas online de Matific recibieron su reconocimiento. La competencia se desarrolló semanas atrás, contó con la participación de estudiantes de distintos países y Pergamino obtuvo numerosas distinciones.

Los chicos que representaron a nuestro Partido, lo hicieron a través del Club Social de la Innovación (armando una liga de 20 chicos); Punto Clickeados 12 de octubre (51 chicos); junto a 93 alumnos del Colegio San Agustín y 193 del Colegio Monseñor Scalabrini. Su participación fue posible gracias a que en el marco de Ciudades del Conocimiento, Pergamino trabaja en alianza con distintas academias y organizaciones, entre ellas Matific, una plataforma de apoyo escolar para fortalecer las habilidades en Matemática.

Así, a través del Club Social de Innovación y de Clickeados, el Municipio trabaja con esta plataforma digital para acompañar la trayectoria de enseñanza – aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 12 años de edad; los cuales cosecharon nueve diplomas de oro y cuatro de platino. En tanto Monseñor Scalabrini cosechó cuatro de rubí, dos de platino y nueve de oro; y el Colegio San Agustín recibió 13 de oro, 30 de plata y 20 de rubí.

Teniendo en cuenta que las matemáticas favorecen el desarrollo de habilidades relacionadas prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, el Club Social de la Innovación brindará una serie de Talleres de Matific gratuitos que iniciarán la semana próxima: Taller 1° y 2° grado (Miércoles 16 a 17 horas); Taller 3° grado (el mismo día desde las 17 horas ) y Taller 4° grado, los Viernes a las 16.30 horas.

¿Para qué sirven las Habilidades Matemáticas ?

Pergamino trabaja para fortalecerse dentro del ecosistema de Ciudades del Conocimiento en el cual las matemáticas son fundamentales para el desarrollo mental de los niños. Los ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para llegar a ser pensadores críticos e independientes.

Los estudiantes con una buena formación matemática logran tener una razonamiento lógico que los ayuda a resolver, no sólo problemas científicos, sino también enfrentarse a situaciones nuevas.

Una vez incorporadas las habilidades matemáticas, estas se usan en todas la materias. El pensamiento crítico adquirido ayuda a los estudiantes en todos los niveles, incluyendo la redacción de ensayos científicos mediante el apoyo de ideas abstractas con hechos.

Comentarios