El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, cerró ayer sendos actos de cierre de campaña en las ciudades de Rosario y también en Pergamino, en el Club Centenario, de cara a las elecciones presidenciales del domingo.
El acto, en el que participaron unas 300 personas, estuvo encabezado por Rossi y fue acompañado por el candidato local, Alejandro Masagué; y Laura Clark, candidata a senadora nacional.
Rossi enfocó su discurso en dos temas: el Día de la Lealtad Peronista y solicitó acompañar con el voto al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. En cuanto al candidato a intendente del espacio Rossi dijo: “Trabajamos para que Alejandro (Masagué) sea el intendente peronista que Pergamino se merece”.
El 17 de octubre
Respecto al 17 de octubre, el candidato a vicepresidente dijo: “Suelo decir que ese 17 de octubre fue un hecho histórico para el conjunto de la Argentina y que sin duda empezó a cambiar cómo se escribía y se hacía la política en la Argentina. En la Plaza de Mayo los trabajadores, los compañeros trabajadores, se sentaron y exigieron la liberación de su líder, el General Perón”.
Para Rossi ese día marcó un antes y un después, ya que “el peronismo reconoce una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan”. “En ese momento decía recién que uno puede describir la historia argentina como la resistencia de los trabajadores a no irse nunca del centro del dispositivo político del país y la reacción de la derecha de desplazarlos. La reacción de la derecha a volver a una arquitectura y a una cultura pre-peronista, por decirlo de alguna manera”, anexó.
Las elecciones del domingo
A días de las elecciones Rossi pidió el voto por Massa y aseguró que “va a ser el Presidente de los Trabajadores”. “Me tocó acompañarlo en plenarios que organizaban los compañeros de la CTA y en cada uno de esos lugares se comprometió a hacer lo que dije que iba a hacer. Y no hay que esperar hasta el 10 de diciembre para verificar esto. Por decisión de nuestro compañero candidato a Presidente, los trabajadores en Argentina nunca más van a pagar impuestos de ganancias”, remarcó.
“No solamente estamos pensando en el 22 de octubre, sino que estamos pensando de acá para adelante, en un momento en donde pareciese que la palabra de la política, o para algunos, la política es el lugar en donde acomodan mejor sus discursos descalificándola. El único candidato a Presidente que hace honor a la palabra es Sergio Massa”, cerró.
Compartir