Pergamino participó de las Olimpiadas de Matemáticas on line
MUNICIPALES

Pergamino participó de las Olimpiadas de Matemáticas on line

Se trata de competencia más grande del mundo de la que participaron 250 alumnos pergaminenses.

Compartir

Entre el 2 al 6 de octubre se llevaron a cabo las Olimpiadas de Matific, la competencia de matemática en línea más grande del mundo, y más de 250 alumnos pergaminenses formaron parte. Esto fue posible gracias a que en el marco de Ciudades del Conocimiento, Pergamino trabaja en alianza con distintas academias y organizaciones, entre ellas Matific, una plataforma de apoyo escolar para fortalecer las habilidades en Matemática.

Así, a través del Club Social de Innovación y de Clickeados, desde el mes de agosto se viene trabajando con esta plataforma digital que acompaña la enseñanza – aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 12 años de edad.

Pergamino participó a través del Club Social de la Innovación (armando una liga de 20 chicos); el Punto Clickeados 12 de octubre (51 chicos); junto a 93 alumnos de San Agustín y 193 del Colegio Monseñor Scalabrini.

Las matemáticas tienen una utilidad en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana. Las distintas líneas de trabajo que se llevan adelante para fortalecer las habilidades matemáticas de los niños pergaminenses, por lo cual las instituciones participantes podrán utilizar el software hasta fin de año.

Apoyo Escolar en Matemática

Esta actividad se está llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y Clickeados del Barrio 12 de Octubre. Actualmente se encuentran bajo programa 74 chicos de 5 a 13 años de edad, provenientes de las escuelas: E.P. Nº 10, 42, 1, 22, 18 y 62; E.S Nº 11, 6 y Monseñor Scalabrini. De todos ellos, 8 alumnos continúan utilizando la aplicación en sus casas.

Desde el inicio de actividades, los docentes observan mejor rendimiento académico; aceleración del razonamiento lógico; estimulación continúa en cuanto a resolución de problemas; y, mayor velocidad a la hora de procesamiento y resolución de actividades.

Cabe señalar que la implementación de este programa se vio favorecida por la buena predisposición de la Secretaría de Modernización en conjunto con la empresa de servicio de internet Celpinf, quienes trabajaron en optimización de la conectividad, garantizando la máxima banda disponible en la zona.

Taller de Matemática en Club Social de Innovación

A partir del 17 de octubre, y por primera vez, se ofrecerán Talleres de Matemáticas Matific en el CSI, la propuesta de estos espacios será aprender matemáticas de una manera lúdica y divertida junto a otros en un ambiente amigable y de compañerismo. Los talleres estarán dirigidos a niños y niñas del Primer Ciclo de Primaria, de los 6 a los 9 años de edad.

Importancia de las Habilidades Matemáticas

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo mental de los niños. Los ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para llegar a ser pensadores críticos e independientes.

Los estudiantes con una buena formación matemática logran tener una razonamiento lógico que los ayuda a resolver, no sólo problemas científicos, sino también enfrentarse a situaciones nuevas.

Una vez incorporadas las habilidades matemáticas, estas se usan en todas la materias. El pensamiento crítico adquirido ayuda a los estudiantes en todos los niveles, incluyendo la redacción de ensayos científicos mediante el apoyo de ideas abstractas con hechos.

Etiquetas
logo
Comentarios