noscript
Las promociones bancarias salvaron las ventas del Día de la Madre
SOCIEDAD

Las promociones bancarias salvaron las ventas del Día de la Madre

Diarionucleo.com realizó un sondeo en los comercios de indumentaria y accesorios de mujer en los que todos los comerciantes aseguraron que, de no ser por las promociones, las compras habrían sido muy bajas.

Compartir

Ayer se celebró el Día de la Madre y durante todo el sábado se pudo observar una gran cantidad de consumidores en los diferentes locales de venta de indumentaria y accesorios femeninos ubicados en el centro de la ciudad.

DIarionucleo.com realizó un sondeo en los comercios para consultar a sus propietarias sobre el nivel de ventas y todas coincidieron en que las compras se movieron gracias a las promociones de los bancos y que sin éstas las compras habrían sido muy bajas.

En los comercios de venta de ropa femenina aseguraron que los sábados previos al Día de la Madre fueron los días con más actividad debido a que se encontraba vigente la promoción del Banco Provincia. Incluso hubo consumidores que reservaron prendas durante la semana y pasaron a retirarlas el día sábado.

A pesar del contexto inflacionario que golpea fuerte a los bolsillos de todos los ciudadanos, las ventas en este Día de la Madre fueron bastante similares a las del año pasado en los comercios de indumentaria consultados.

En los comercios de venta de calzado y carteras la situación fue la misma. Las comerciantes entrevistadas por diarionucleo.com resaltaron la actividad que hubo en los días de promociones mientras que en el resto las compras fueron muy escasas.

A diferencia de los locales de venta de indumentaria, en estos comercios el nivel de ventas fue inferior a las registradas el año pasado.

La realidad del comercio pergaminense

Lamentablemente, las compras que se realizan los días previos a las fechas festivas como el Día de la Madre no reflejan el estado actual del sector comercial de Pergamino.

Mariana García, la presidenta de la Cámara de Comercio, le indicó a diarionucleo.com que "la situación por la que está atravesando el comercio pergaminense es peor que en los tiempos de pandemia".

García alertó sobre la delicada realidad económica que viven los comerciantes y señaló a la inflación como el gran problema a resolver. "Desde la cámara venimos diciendo que el aumento constante de precios es el tema que hay que afrontar y atacar pero no se pudo controlar. Esto genera que los comerciantes no consigan stock y que el stock que se consigue es a precio abierto. Los proveedores no quieren vender la mercadería porque no saben a qué precio la van a reponer".

La Cámara de Comercio viene observando que el consumo se encuentra en caída desde el pasado 13 de agosto. Los rubros más afectados por esta realidad son las joyerías, perfumerías, marroquinería y los comercios que tienen a la venta productos importados.

Etiquetas
logo
Comentarios