noscript
Bullrich compartirá la primera recorrida de campaña con Macri en Pergamino
ELECCIONES 2023

Bullrich compartirá la primera recorrida de campaña con Macri en Pergamino

Viajarán juntos en avioneta luego de que la candidata presidencial grabe el programa de Mirtha Legrand. Señales de distensión en la relación entre ambos luego de la polémica por los dichos del ex mandatario sobre Javier Milei.

Compartir

Mauricio Macri compartirá hoy una recorrida proselitista con Patricia Bullrich en las ciudades bonaerenses de Pergamino y Junín: será el debut del ex presidente en la campaña de la candidata de Juntos por el Cambio ya que en las últimas semanas lo hizo sin ella en Córdoba, Santa Fe y Misiones.

Bullrich grabará al mediodía su participación en el programa de Mirtha Legrand, que se emitirá el sábado, y luego se subirá a una avioneta con Macri para viajar a las dos ciudades junto con Néstor Grindetti, el candidato a gobernador de JxC. En su visita prevén caminatas para hablar con vecinos y comerciantes, además de reuniones en la Sociedad Rural y con productores agropecuarios.

El fundador del PRO quiere dar por terminada la polémica reciente por sus dichos ante estudiantes de Harvard:, pese a que respaldó a Bullrich y criticó a Javier Milei, dijo una frase polémica: “Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así, espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”.

Esta afirmación, que surgió ante una pregunta de un estudiante, irritó a Bullrich, quien poco después sostuvo en declaraciones radiales: “Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria”, señaló a Urbana Play. Y agregó: “Discutiré con Mauricio por qué hace una definición de este tipo en un momento en el que estamos en una lucha diferente. Lo voy a debatir hoy con él porque me parece algo inconveniente”.

Bullrich llamó a Macri más tarde y, según afirmaron en el bullrichismo, “aclararon el episodio y lo dieron por terminado”. El ex presidente le explicó en detalle lo que había dicho en Harvard y la candidata aceptó sus argumentos. Pero, 24 horas después, Macri habló durante un encuentro sobre infraestructura en Guatemala y repitió sus elogios hacia Bullrich y sus críticas a Milei, pero, insólitamente, no contestó de manera explícita una pregunta sobre si apoyaría al candidato de La Libertad Avanza en caso de que llegue a la Casa Rosada. Cuando el moderador le hizo notar que no le había respondido, Macri quiso salir del paso con una frase: “Uno nace de un solo equipo”.

A su regreso al país, el fin de semana pasado, Macri posó con Bullrich en el hotel en donde la candidata hizo tiempo antes de ir al segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho. Y luego de ese intercambio con Milei, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, el ex mandatario la llamó para felicitarla por el desempeño que había tenido. Esos gestos distendieron la relación luego de los cortocircuitos provocados por los coqueteos del ex presidente con el candidato libertario.

Al día siguiente, sin Bullrich, Macri hizo campaña en San Isidro y Vicente López; el martes viajó con el mismo objetivo a Santa Fe, en una visita organizada por Federico Angelini, el titular interino del PRO, y el miércoles a Misiones, con una agenda armada por el senador Humberto Schiavoni.

Hasta el fin de semana pasado, en el macrismo había malestar porque Bullrich no había compartido ninguna actividad de campaña con el ex presidente. La visita a Pergamino se la propuso Macri a Bullrich, pero allegados al ex mandatario aseguran que el bullrichismo nunca contestó. Hace dos semanas, Macri le propuso a la ex ministra de Seguridad viajar juntos a Córdoba para atraer los votos perdidos en esa provincia, pero finalmente decidió visitar en soledad la provincia porque pidió la agenda prevista 48 horas antes y nunca se la entregaron. “Así no trabajo”, fue el mensaje que le hizo llegar. Por eso estuvo 48 horas recorriendo Jesús María, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Oncativo, Villa María y Córdoba capital repartiendo volantes a la gente y pidiendo el voto para Bullrich.

Ahora, después de su visita conjunta de hoy a Pergamino y Junín, lo más probable es que el ex mandatario viaje el miércoles próximo a Córdoba con Bullrich para encabezar uno de los cierres de campaña de Juntos por el Cambio antes de la veda electoral que comenzará el viernes 20.

La candidata presidencial prevé una maratónica serie de actos para finalizar la actividad proselitista: este lunes, en la ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta; el martes, en San Juan, San Luis y Mendoza; el miércoles, en Córdoba y Santa Fe, y el jueves, en la provincia de Buenos Aires, posiblemente en un doble escenario, primero en Lomas de Zamora, el territorio de Martín Insaurralde, el ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof que fue descubierto en un yate en Marbella, y luego en Lanús, el distrito de Grindetti, donde realizará el broche final antes de las elecciones.

 

Comentarios