noscript
Desarticularon la narcobanda que arrojó bultos de cocaína desde un avión en Rancagua
POLICIALES

Desarticularon la narcobanda que arrojó bultos de cocaína desde un avión en Rancagua

En el día de ayer se produjo la detención del último prófugo. En total fueron seis los integrante de la banda arrestados, una mujer de nacionalidad boliviana, 2 de nacionalidad argentina, dos paraguayos y un brasilero.

Compartir

En el día de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la detención de un masculino integrante de la narcobanda que arrojó bultos de cocaína desde un avión en un campo de Rancagua.

La pesquisa se produjo luego de que los agentes de campo de la dependencia especializada continuarán realizando tareas en el marco de la causa en la que ya fueron apresadas 5 personas, entre ellas la jefa de la banda de nacionalidad boliviana, y en la que se secuestraron casi 300 kilos de cocaína que habían sido arrojados desde una avioneta Cessna en un campo de Rancagua.

Los agentes pudieron certificar que un hombre de 40 años de nacionalidad paraguaya estuvo en nuestra ciudad los mismos días en que los principales investigados se encontraban realizando mediciones del campo en donde iban a arrojar la droga, motivo por el cual el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de  Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó su inmediata detención.

Con el mandato judicial, los policías de drogas se trasladaron hasta la localidad de Tristán Suárez donde allanaron la vivienda del encartado y secuestraron diversos elementos de interés para la pesquisa.

Con esta detención, ya son 6 los apresados por las fuerzas del orden, una mujer de nacionalidad boliviana, 2 de nacionalidad argentina, dos paraguayos y un brasilero, quedando de esta manera desarticulada la narcobanda internacional que operaba en nuestra ciudad. Cabe mencionar que los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas lo cual conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión.

Comentarios