La "Furia del Libro" fue un éxito: estiman que la visitaron 4600 personas
El viernes y el sábado tuvo lugar su primera edición en Pergamino. Diarionucleo.com dialogó con Fernando Vilches, editor de la editorial Milena, acerca de cómo fueron las jornadas. "Nuestra idea es que la feria tenga continuidad y que siga creciendo el espacio y la concurrencia", indicó.
El viernes 6 y el sábado 7 de octubre se realizó en la ciudad de Pergamino la primera edición de la "Furia del Libro", una feria literaria organizada anualmente por el gremio editorial Cooperativa de Editores de La Furia. El encuentro incluye exhibición y venta de libros, talleres, lanzamientos, cuentacuentos, mesas de conversación, lecturas, invitados internacionales, entre otros.
La editorial Milena Pergamino fue la responsable de que esta feria se realice por primera vez en la ciudad y contó con la colaboración de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El equipo de esta primera edición de la "Furia del Libro" estuvo integrado por Agustín Naranjo, Pablo Vidal, Leticia D'Aloissio, integrantes de la editorial pergaminenses, y por Alejandro Prietobón por parte de la Unnoba.
Las jornadas se desarrollaron en el edificio Matilde, ubicado en Echeverría 531, y contó con tres salas distintas: Sala 1 "Horacio González", Sala 2 "Tamara Kamenszain" y Sala 3 Espacio para las Infancias Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez.
Además de la tradicional feria de libros de la que participaron 21 editoriales, hubo conversatorios, presentaciones de libros, exposiciones, talleres y muchas otras actividades.
Los organizadores estiman que entre el viernes y el sábado 4600 personas pasaron por el edificio Matilde para disfrutar de las diferentes propuestas que se realizaron en la feria literaria.
Diarionucleo.com dialogó con Fernando Vilches, editor de la editorial Milena Pergamino, para hablar sobre el exitoso evento que se realizó por primera vez en la ciudad.
"El balance de la feria es súper positivo. Estamos muy felices por haber logrado su realización y que Pergamino haya tenido nuevamente una feria literaria. La respuesta de la gente fue más que satisfactoria, estimamos que concurrieron 4600 personas a los talleres, presentaciones de libros y a las charlas. La verdad es que en todo momento hubo un foco de gente importante", indicó.
Vilches indicó que las editoriales que participaron de la feria se fueron "muy agradecidas y con ganas de volver" y remarcó que las librerías, ONG'S e instituciones de la ciudad también participaron del evento cultural. "Fue súper inclusiva", destacó.
Y agregó: "Estamos muy agradecidos a toda la comunidad por acompañar y apoyar este proyecto. Nuestra idea es que la feria tenga continuidad y que siga creciendo el espacio y la concurrencia. El éxito para nosotros sería que el año que viene se vuelva a organizar la "Furia del Libro", que recién empieza pero la idea es que crezca mucho más".